Breves historias de animales… de Martín Sancia: novedad

Breves historias de animales...

A los niños de todas las edades les fascinan los animales. No es de extrañarse, entonces, que tantos libros destinados a los pequeños y jóvenes lectores giren en torno al reino animal. En el caso de Breves historias de animales… se trata de un libro de cuentos dirigido a los niños de nueve años en adelante. El título del libro es todo menos breve: en efecto, el libro se llama Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, valientes, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos… (y otras historias). Las palabras desbordan la cubierta del libro, invitando a los niños a ver cuántas historias pueden llegar a entrar en un solo volumen.
El autor es el argentino Martín Sancia, nacido en Buenos Aires hace 36 años. Estudió en el Centro de Investigación y Experimentación de Video y Cine, y también en el Instituto de Enseñanza Superior Alicia Moreau de Justo. Durante los años ’90 se dedicó a publicar en la revista Beatrizos, con distintos seudónimos. Breves historias de animales es el primer libro que publica.
Las ilustraciones de la edición son de Daniel Roldán, que ya tiene en su haber varios clásicos de la literatura infantil y juvenil argentina y cuyos trabajos se destacan en diversos diarios y revistas del país.