Canciones para Paula de Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
País: España
Año de publicación: 2009

Canciones para Paula es un libro para regalarles a las adolescentes de hoy, que seguramente se sentirán identificadas con Paula, la protagonista. Ella es una chica de 17 años que se enamora de Ángel, un periodista de 22 al que conoce a través de Internet. Se citan y ella está muy ilusionada, pero él se retrasa. Entonces Paula decide entrar a un café cercano, donde conoce a Álex, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Hay vibraciones en el aire. Álex debe marcharse y llega Ángel, disculpándose por el retraso… Paula además pronto descubrirá que tiene un admirador secreto, por suerte tiene un grupo de amigas inseparables en las cuales confiar que la acompañarán en todo.
Amores y desamores, encuentros y desencuentros, mentiras, música y, sobre todo, el valor de la amistad. Una novela que se acerca al mundo de las adolescentes de hoy, tanto dentro como fuera de la pantalla del ordenador.
El autor de Canciones para Paula es Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández). Es licenciado en periodismo de la Universidad Europea de Madrid. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula es la primera novela que publica, y comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.

Cómpartelo!
    Mariana para Blog de Libros 22/01/2010 | Novedades libros 2009


    Entradas relacionadas



    Comentarios

    Hay 27 Comentarios para el libro Canciones para Paula de Blue Jeans

    Me siento identificada con la chica del libro. No sólo por que se llama casi igual que yo sino por que a mi me pasó algo parecido y hoy ese admirador secreto es el hombre de mi vida.

    paola alvarez
    January 22, 2010 @ 18:19


    me encanto CPP pues las jovenes que formamos un grupo de amigas nos identificamos con algunas chicas del libro con una semejanza tremenda y tb un chico que es igual que Angel. Gracias Blue por vernos reflejadas en tus letras

    Maria Luisa
    January 22, 2010 @ 19:19


    gracias por la recomendación. tengo unas primas adolescentes que no sé cómo hacer para que lean.

    diseño de jardines
    January 23, 2010 @ 22:19


    Primero me llamó la atención del seudónimo, me parecía atrevido y cursi a la vez, pero dices que ha salido de la red, lo que indica que debe haber probado antes.
    Habría que ver si esa historia tiene el gancho que promete, porque hay poco literatura dirigida a los adolescentes… ¡y falta que hace!
    Un saludito,
    AD

    Adela
    January 23, 2010 @ 22:24


    Acabo de dejar la pagina web de CPP y me llevado un alegron pues se anuncia la salida de la TERCERA EDCION, me ha emocionado esto pues soy de un grupo de seguidoras de Blue desde sus comienzos en las redes sociales. Que alegria mas grande tenemos pues Blue se merece esto y mucho mas

    Elena
    January 26, 2010 @ 20:25


    gracias elena por tu noticia ya que cuando mi novia salga del Instituto se lo dire para que entre en esa pagina y lo vea porque es una seguidora radical de Blue y ademas se llama Paula, como la del libro que adora, bueno, a mi CPP no me desagrada eh, besitos de JoseL

    jose luis
    January 26, 2010 @ 20:42


    Some great advice here … I’ve finally made some time to work on my own blogging software that I use, and I’ve done a lot of what you mention.
    The one thing I had to add due to some pretty persistent blog comment spammers is a CAPTCHA.
    Thanks for helping motivate me to actually implement the things I’ve been meaning to get to for months … :-)

    manpreet kapoor
    February 05, 2010 @ 08:36


    eel final me ha dejado con la intriga abra segunda parte?
    espero que si me ha encantado !

    sandra
    March 03, 2010 @ 22:18


    me ha encantadoooooooooooo quiero que saquen ya la segunda parte

    paula sanchez
    April 23, 2010 @ 23:25


    El libro me encanta la verdad me enganché pense que al tener veinte años me iba a parecer una cursilada pero buaff la verdad que he pensado que me gustaría que hicieran la película sobre esto pero con gente nueva nunca antes vista en la tele, a mi por ejemplo me gustaría formar parte sería un honor.Enorabuena por el libro.

    Veronica
    May 04, 2010 @ 01:01


    Este libro es genial, creo que Francisco de Paula Fernandez(Blue jeans) deberia hacer una segunda parte, es genial, teniendo 15 años, yo no suelo leer libros, pero yo animo a que haya segundaa parte porque tendria muchiisimo éxtito.
    Enorabuena (:

    Paulaa.
    May 26, 2010 @ 19:42


    me encanta este libro :) me recuerda a una persona qe rexaze pero qe realmente me gusta y e de reconocerlo :(
    No he acabado de leermelo pero en tan solo tres dias me he leido 20 capitulos , realmente ENGANCHA , estoy deseando saber como acabara esta historia :D

    María
    June 07, 2010 @ 21:32


    Me encantooo,el final queda un poco en el aire pero ya va la tercera vez qe lo leo además la portada me encanta(4ºedición)me gustaría qe hubiera una segunda parte y lo de la peli no esta mal pero prefiero segunda parte :)

    Merc.
    June 18, 2010 @ 21:17


    hola!!
    me ha encantado!! yo la verdad esk no soy mucho de leer xo cuando lo empece no podia estarme sin leer hasta deje d bando el msn x leer canciones para paula y para acer eso tiene k ser un gran exito.es mi libro favorito
    necsito saber la continuacion
    blue jeans eres un crac ole tuu felicidades!!(continua asi)
    un beso x mi escritor favorito

    aa tngo una critica …trata sobre la pagina web …a mi gusto la encuentro un poco infantil
    xo mbn

    Gloria
    June 26, 2010 @ 00:03


    Hola!! queria decir que me he empezadoo a leer el libro hace dos días, y ya voy por la mitad, de lo enganchadísimo que te mantiene el libro. Está genial, y me alegro mucho que hayan sacado un segundo libro, en cuanto me termine el 1º me compraré el 2º, porque seguro que está igual de bien, o incluso, mejor.
    Y respecto a lo de la pág. web, yo también pienso que es un poco infantil.
    Felicidades Blue Jeans, por tu Gran libro, está Genial!!

    gemma
    December 12, 2010 @ 22:37


    bueno chika sesperok esto os guste, el chiko esperfecto y mesiento identificadocone´l chiio asike sikeresisavermas aki me teneis o agregsadme altuenti y decidme k mekonoceis de aki
    andres garcia garcia o andresito_princesa@hotmail.com besitooos

    andres
    December 14, 2010 @ 11:59


    los jeans de play model son lo mejor los pueden ver aquí… http://www.playmodel.com.co

    Lorena Quintero
    December 16, 2010 @ 18:24


    Una amiga me presto el libro y me enganche completamente:) Antes de ayer me compre la segunda parte ¿Sabes que te quiero? y me la he empezado. Segun lo que he leido hasta hora diria que es igual de bueno que el anterior:P Si os gustaron estos libros os recomiendo las colecciones de Federico Moccia=)Adioos.

    Blanca García
    January 07, 2011 @ 14:57


    Sin duda, ha sido el boom en 2010 y en 2011 espero que sea igual con la segunda parte, que para mí, es muchísimo mejor que la segunda, espero una tercera. Aunque eso ya lo sabe el autor, de momento que en una de las firmas se quede cerquita de c.real, con eso me conformo.

    Y bueno, has hecho un comentario muy acertado. Las jóvenes por fin tienen un libro donde sentirse reflejadas, o incluso donde poder seguir un camino en caso de dudas.

    Una clásica.

    Luz
    January 24, 2011 @ 20:10


    Oh Dios… en serio… No es que este libo se parezca a mi historia… si no que la clava al 100%, sin exagerar absolutamente nada… (Bueno, salvemos el detalle de los nombres xD)
    “Angel” ha sido mi primero amor, al cual conocí por internet, no obstante, corté con él… Luego apareció otro chico… Y más tarde “Alex” con el cual he estado… pero he tenido infinidades de dudas… y corté con él. Luego, he estado con otro chico, “Alan” el cual me ha seguido a cientos de lados, no obstante, ahora el que se va es él. Sin embargo, cortamos porque él me hacía daño… Pero estoy segura de que nos queríamos mucho…
    Luego he tenido un encontronazo con “Angel” y pensé que sentía algo por él… No obstante, corté con él de raiz…
    Y… bueno, he tenido cientos de dudas sobre el Alex y tal… pero al final he estado con él…
    En definitiva, sigo en shock porque un libro me haya plasmado… a la perfección… ._.

    Paula
    March 12, 2011 @ 12:45


    Me encantaa!! Tarde dos semanas en leerme los dos libros. Es verdad que es real por que siempre te sientes identificado con algun personaje. Precioso… http://misideales.wordpress.com/2011/03/15/libro-canciones-para-paula/

    ALe
    March 16, 2011 @ 21:46


    quiero una peli,quiero una peli,quiero una peli,quiero una peli de canciones para paula

    taurina
    April 23, 2011 @ 23:29


    Hola, justo ahora acabo de terminar de leer el libro, la verdad es que esta buenisisimo y asi como tu dices, me siento identificada!!! ¿Quien no se ha enamorado por internet??

    Stephany
    May 20, 2011 @ 00:43


    me acabo de leer CCP y me encanta, estoy deseando leerme SQTQ.Gracias blue Jeans por estos libros.

    LLL
    October 02, 2011 @ 17:06


    [...] III: Cállame con un beso, retoma los entretelones de la vida de Paula y sus amigas, las Sugus. A Canciones para Paula le siguió una segunda parte titulada ¿Sabes que te quiero? Y ahora, esta tercera parte promete [...]



    no termine aun de leer el libro ya que me le regalaron por mi cumple y apenas tengo tiempo pero lo que llevo leido y el enganche que conlleva..
    ojala saquen una pelicula de todo esto por que la verdad lo merece aunque aveces las peliculas te dejen muchas veces con mal sabor de boca, creo que con este no pasaria ya que me parece una pasada de libro!! ME ENCANTA

    alexandra
    January 27, 2012 @ 02:01


    [...] Planeta nos trae ¡Buenos días, princesa!, el nuevo libro de Blue Jeans, creador del éxito Canciones para Paula. Ya hace dos años, un grupo de chicos se juntó para formar “el club de los incomprendidos”. [...]




    Deja un comentario

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Web (opcional)

    Note: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <del> <strong>