Coolhunting: Cómo descubrir y cazar tendencias de Daniel Córdoba-Mendiola

Título: Coolhunting: Cómo descubrir y cazar tendencias
Autor: Daniel Córdoba-Mendiola
País: España
Año de publicación: 2009

cool

El término coolhunting proviene del mundo del marketing y la publicidad, y ha sido acuñado a partir de coolhunters (los cazadores de tendencia). Es un trabajo que consiste en hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. La información que puede obtenerse de esta manera tiene gran impacto para ayudar a empresas a prepararse adecuadamente para aprovechar tendencias sociales.
En Coolhunting: Cómo descubrir y cazar tendencias, se aborda este novedoso fenómeno que ha causado una revolución en el comportamiento de los consumidores. El autor, Daniel Córdoba-Mendiola, ha sabido situar en escena a los lectores y acompañarlos a aquellos lugares que marcan las tendencias, y lo hace con soltura y desparpajo.
¿Por qué Ikea, Nespresso, Björk o Dubai han logrado trascender su concepto y definirse como nuevas categorías en el mercado? Daniel Córdoba-Mendiola se pregunta justamente por las tendencias que sobrepasan su estatus y se convierten en íconos, mientras que otras tantas desaparecen de la noche a la mañana. ¿En qué consiste ser cool? ¿Cuál es la manera para marcar una tendencia? Este libro está dedicado a aquellos que quieren trascender y convertirse en referencia, así como a aquellos que ya lo son y que quieren aprender a mantenerse arriba.

Mariana para Blog de Libros 18/06/2009 | Novedades libros 2009


Entradas relacionadas



Deja un comentario

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web (opcional)

Note: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <del> <strong>



« Entrada Anterior: El violín del Diablo de Joseph Gelinek -- Siguiente Entrada: La Celestina de Fernando de Rojas »