Cuando pase tu ira de Asa Larsson

Cuando pase tu ira es la novela más vendida de la escritora sueca Asa Larsson. Ha cautivado tanto al público como a los críticos con esta historia de un asesinato en Kiruna que despierta los fantasmas de un grupo de colaboradores nazis.
Una joven pareja, Wilma y Simon, exploran el norte de Suecia buscando los restos de un avión alemán perdido en 1943. Para hallarlo, se sumergen en el helado lago de Vittangijärvi, pero entonces acontece el crimen: alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo mientras ellos buceaban. No hay salida.
Al llegar la primavera, el cadáver de la joven emerge de las aguas del río Torneälven. A la vez, una figura fantasmal surge en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Puede ser el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka comienza a investigar un misterio que despierta viejos rumores de cómplices nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y hay un asesino suelto que no dejará de seguir matando con el objetivo de que el pasado quede enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.
Dijo Booklist: “Éste es, muy probablemente, el mejor libro de Åsa Larsson”. Dijo SKTF-tidningen: “Un libro imprescindible para los amantes de la novela negra”.
La autora sueca Åsa Larsson nació en Kiruna en 1966; en la actualidad vive en Mariefred. Igual que Rebecka Martinsson, su célebre personaje, ella también estudió derecho en Uppsala ydurante un tiempo ejerció como abogada. Por su novela Sangre derramada recibió el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.
De esta misma autora hemos reseñado La senda oscura.