El corazón de Tramórea de Javier Negrete

Para todos los lectores amantes de la fantasía épica, llega a las librerías el esperado final de la saga de Tramórea, de Javier Negrete. Con este cuarto libro, se cierran las aventuras que comenzaron en La espada de fuego, El espíritu del mago y El sueño de los dioses. Mientras que los dos primeros libros podían ser leídos de manera independiente, este cuarto tomo, El corazón de Tramórea, compone una unidad con el anterior.
El final se acerca. Sólo restan pocos días para la conjunción de las tres lunas, y que en su locura, el dios Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo que provocará la destrucción de Tramórea. Kratos y Derguín harán todo lo posible por evitarlo, y ahora cabalgan por separado hacia la misteriosa Tártara, la ciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.
Al mismo tiempo, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espada de poder. Ariel trata de burlar al nigromante Ulma Tor y de devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinôr procuran auxiliar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y los dioses. Pero Mikhon Tiq, sabiendo el aterrador secreto de su propio origen, parece haberse aliado a Tubilok.
La última partida está pronta a finalizar. ¿Será el premio la supervivencia de Tramórea? El destino de universos enteros depende de la batalla final, que se librará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea.
El autor, Javier Negrete, nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y hoy ejerce como profesor de griego en un instituto de Plasencia. Ha publicado algunas traducciones del inglés y del griego clásico. Su labor literaria siempre ha estado ligada a la literatura fantástica y la ciencia ficción.