El hipnotista de Lars Kepler

Título: El hipnotista
Autor: Lars Kepler
País: Suecia
Año de publicación: 2010

“Era el único testigo superviviente, y el comisario de la policía judicial Joona Linna consideró que era probable que pudiera dar una descripción válida del asesino. Su intención había sido matarlos a todos, y posiblemente por eso no se había molestado en ocultar su rostro durante los hechos. No obstante, si las demás circunstancias no hubieran sido tan excepcionales, ni siquiera se habrían planteado recurrir a un hipnotista.” Con la descripción de terribles crímenes por parte de un chico que, pese a sus heridas, ha sobrevivido, comienza El hipnotista, la primera de una serie de ocho novelas negras que ha publicado un matrimonio sueco bajo el seudónimo de Lars Kepler.
Alexandra Coelho y su marido, Alexander Ahndoril, tienen los dos, cada uno por separado, una extensa carrera literaria. Ella ha publicado novelas históricas, él se ha dedicado a la narrativa y al teatro. No se habían aproximado al género negro con anterioridad, y para hacerlo optaron por el seudónimo de Lars Kepler, reconociéndolo como un homenaje a Stieg Larsson, difunto autor de la exitosa saga Millenium. Así firmada presentaron la novela a un editor, según dicen, para evitar prejuicios.
El matrimonio explica que el protagonista de la saga es un comisario que “arrastra un trauma y tiene su propio misterio, que se irá desvelando libro a libro”. En El hipnotista, el tema gira en torno al dilema ético que implica que un hipnotizador utilice su don para hurgar en los misterios de la mente humana, así sea para aliviar una herida profunda.
Un relato oscuro que nuevamente vuelve a poner en cuestión el aparente ideal de la sociedad nórdica.

Mariana para Blog de Libros 04/03/2010 | Novedades de libros 2010


Entradas relacionadas



Comentarios

Hay 8 Comentarios para el libro El hipnotista de Lars Kepler

Suena interesante. Si estuviera en ebook lo compraria. A menos, claro está, que amazon se digne traerlo a USA.

RC
March 04, 2010 @ 6:09 pm


[...] con la trilogía Millenium, de la mano de Planeta tenemos otro sueco de +600pág en escaparate: El Hipnotista, escrito por Lars Kepler, nombre que responde al matrimonio formado por Alexander Ahndoril y [...]



[...] El hipnotista, de Jars Kepler addthis_url = [...]



¿A nadie le suena raro que usen una palabra en el título que no existe en el RAE?

¿Algún problema con la palabra hipnotizador en Español que sería la correcta traducción de hypnotist del Inglés?

Miguel Sanchez
October 05, 2010 @ 11:58 am


Pues yo lo he encontrado “liberado” esta mañana en un parque de Barcelona, donde he ido a pasear con mi perro muy temprano y estoy deseando leerlo y después, claro está, dejarlo en otro lugar de la ciudad.

Mª José
November 24, 2010 @ 9:07 am


Lo leí la semana pasada, muy bueno, viví unos años en Suecia y me reconocí en las calles que relata el autor. Alguien sabe si ya se han editado otros libros del autor?

Claudia González
February 07, 2011 @ 10:05 pm


Si ha salido ya El Contrato

Elena Nieto
March 02, 2011 @ 4:26 pm


io me acabo de comprar la semana pasada y me la acabe todo hay mucha intriga k te tiene ahi

pedro
January 20, 2012 @ 2:24 am



Deja un comentario

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web (opcional)

Note: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <del> <strong>



« Entrada Anterior: La invención del aire de Steven Johnson -- Siguiente Entrada: The noticer de Andy Andrews »