El hombre del lago de Arnaldur Indridason

Llega El hombre del lago, un nuevo volumen en la serie del inspector Sveinsson, creado por el escritor islandés Arnaldur Indridason. En 2002, el autor recibió el premio La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca Nórdica.
Luego de un terremoto, el nivel del lago Kleifarvatn comienza a bajar lentamente, el drenaje de las aguas en apariencia es propiciado por unas fisuras en el fondo. Mientras estudia el curioso fenómeno, un hidrólogo local descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, empleado a modo de lastre para que el cuerpo no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años. Otra tarea para el inspector Erlendur, hombre curtido por el dolor, pero implacable cuando se trata de descubrir la verdad.
Las críticas han sido sumamente elogiosas con Indridason. Dijo The Guardian: “La serie del inspector Erlendur sitúa a Indridason entre los mejores autores de novela policíaca contemporánea. Su dominio de la técnica narrativa es magistral, y tiene un verdadero don para entender la complejidad del ser humano.” Dijo Sunday Times: “Indridason es un escritor de novela policíaca totalmente original, pues combina el suspense con el análisis de la condición humana.” Dijo The Sunday: “Una historia hermosa y triste que va de la pérdida de la ilusión al amor perdido, de la traición a la tristeza.” Dijo Library Journal: “El hombre del lago es una novela tan excepcional que trasciende los límites de su propio género: el policíaco.” Dijo The Sunday Telegraph: “Una historia absorbente que confirma a Indridason como uno de los mejores escritores de novela negra nórdica.”