El lago en las pupilas de Luis Goytisolo

Llega a las librerías una nueva novela del reconocido escritor español Luis Goytisolo. El lago en las pupilas ha sido editada por Siruela.
Gloria y Marcel se encuentran en Riofrío, un pequeño pueblo de montaña que en el pasado no escapó a las turbulencias de una guerra civil, cuando ambos están explorando el pasado de sus respectivas familias. Richard es un periodista que debe cubrir la información respecto a una importante cumbre económica que se lleva a cabo en la exclusiva localidad suiza de Locarno, mientras que al mismo tiempo mantiene una relación amorosa que es la fiel reproducción de otra que se mantuvo en ese mismo lugar en la década del sesenta, y en la que radican los problemas que están afligiendo a Gloria y a Marcel. El Moro, en la actualidad un prestigioso empresario, deja pasar los días de su jubilación redactando unas memorias que han de limpiar su controversial papel en los viejos tiempos de Riofrío.
El lago en las pupilas nos presenta cuatro líneas narrativas que se entrecruzan y complementan entre sí, otorgando un relato que contiene tanto humor como tribulaciones, de afilados perfiles y por demás fascinante.
El autor, Luis Goytisolo, nació en Barcelona en 1935. Ya con su primera novela, Las afueras, ganó un importante galardón, el Premio Biblioteca Breve. Desde entonces, su nombre se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la narrativa contemporánea. Ha publicado numerosas novelas, entre las que destaca Antagonía. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura y el de la Crítica. Desde 1994 es miembro de la Real Academia Española.