El reino de las Tres Lunas de Fernando J. López

reino

 

El reino de las Tres Lunas de Fernando J. López es una obra para jóvenes amantes de la aventura y el misterio. Pero no será sólo eso lo que obtendrán en esta maravillosa aventura, sino que también encontraremos una apasionante historia de amor. Nuestro protagonista se llama Malkiel y está a punto de cumplir 16 años. Claro, es una edad difícil para todo joven, pero sobre todo para Malkiel, quien lo que más desea en la vida es huir del palacio. Desea descubrir nuevos lugares, ir al más allá de las barreras de concreto y encontrar respuestas que provengan del pasado, no de los adultos de hoy. El problema es que su amada tierra, llena de magia y encantos, llamada reino de las Tres Lunas, ya no es un lugar apacible y seguro. El famoso y benéfico rey Olav ahora ha delegado su poder una persona peligrosa. Y es que todo relato tiene su quiebre, su falta y su bache. En este caso es el Inquisidor Alcestes, un hombre poco sentimental, con un criterio nada flexible y que gobierna con una mano dura que no perdona.

El reino de las Tres Lunas ofrece un mundo que es casi una pesadilla, ya que el viejo Alcestes ha prohibido por completo toda libertad de expresión, suprimiendo así también todas las artes. Todo, así, se transforma en una batalla para recuperar lo que hacía del reino de las Tres Lunas un lugar único en el mundo. El destino de toda la hermosura, la libertad y las artes está en juego y Malikel tendrá que superar obstáculos hasta ahora jamás imaginados. Pero él no estará solo, ya que Fernando J. López ha decidido que Malikel cuente con la ayuda de los juglares, esos famosos cantores que nunca tuvieron tanto protagonismo como hasta ahora. Así, las poesías y la música se convertiran en el arma predilecta para devolverle al reino lo que siempre le perteneció.

Fernando J. López es un novelista, director de teatro y dramaturgo español. Ha sido galardonado con importantes premios y posee una larga carrera como escritor, siendo un autor muy reconocido en su género.