Autor: Dan Brown
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2009

Llega una de las novelas más esperadas de los últimos tiempos. Se trata del nuevo libro de Dan Brown, el famoso autor de El Código Da Vinci, uno de los libros con mayor éxito de ventas en el mundo de los últimos años. Antes de dedicarse por completo a la escritura de novelas del género thriller, Dan Brown ejerció como profesor de inglés. Alcanzó tempranamente el éxito con La fortaleza digital, su primera novela, pero no fue hasta la publicación de El Código Da Vinci que su nombre alcanzó renombre internacional.
Sus libros se caracterizan por apoyarse en una larga investigación previa que realiza Dan Brown junto con su esposa, y la trama de sus historias suele durar 24 horas, lo suficiente como para desentrañar un gran misterio que incluye conspiraciones, criptografías, datos históricos, claves y símbolos. De esta manera, el lector puede jugar a descubrir él mismo el misterio. En España, el sitio oficial de El Símbolo Perdido propone a los lectores resolver las claves de la novela.
El protagonista de El Símbolo Perdido es nuevamente el experto en simbología Robert Langdon (interpretado en dos oportunidades por el actor Tom Hanks), que esta vez es convocado por Peter Solomon, su antiguo mentor, masón y filántropo, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero Peter es secuestrado, y el acontecimiento se vincula con el hallazgo de una extraña mano tatuada con símbolos desconocidos. Robert Langdon debe introducirse ahora en el secreto mundo de los masones para desentrañar la verdad, que puede cambiar al mundo.



Comentarios
No sé a vosotros, pero a mi Dan Brown me genera sentimientos encontrados. No creo que se documente tanto como promete, porque en sus novelas hay errores de fondo muy graves. Pero por otra parte, es indiscutible que maneja perfectamente los tiempos de la narración, y consigue engancharte de una forma excepcional.
Iván A.M. Ricarte
librosyliteratura.es
November 06, 2009 @ 10:00 am
Yo en realidad tengo tremenda resistencia a leerlo. Llegué tan solo a ver la película de El Código Da Vinci, no me pareció mala pero salí del cine pensando “y por esto tanto escándalo?”.
November 06, 2009 @ 11:53 pm
Mariana, la película es malísima… es mucho mejor el libro.
November 07, 2009 @ 11:32 pm
No lei el Codigo da VInci, pero se q le falta algo del libro a la peli, pero en cuanto al libro anterior, Angeles y Demonios, hay que leerlo si o si, porque la pelicula es muy mala, cambiaron todo.
November 10, 2009 @ 9:48 pm
Dan Brown es excepcional al crear historias, uno de mis escritores favoritos sin ninguna jodida duda, no me sorprenderia que llegara a amar este libro como Angeles y Demonios… aunque… tngo que leer tambien El Codigo Da Vinci… que realmente no me llama tanto la atencion, pero si involucra a Robert Langdon debe ser bueno XD aunque estoy loco por leer El Simbolo Perdido…
November 11, 2009 @ 8:07 pm
DEFINITIVAMENTE LEER LAS OBRAS DE DAN ME DESPIERTA LA IMAGINACION ,CREO QUE DENTRO DE LA FICCION QUE INCLUYE DAN , CIERTO ES QUE HAY COSAS QUE SON VERDADERAS ,BUENO ME TENGO QUE CONSEGUIR ESTE LIBRO PARA VER QUE NOS TRAE ESTE ESCRITOR NOVEDOSO.
November 11, 2009 @ 8:43 pm
Dan brown es uno de los grandes mitos de la literatura mundial. Yerra con los datos que asegura son reales en muchos casos, le falta documentación en sus afirmaciones.
Existe todo un aparato marketinero detrás de sus libros que lo llevan al bestsellerismo y la muerte en el cine.
Me parece malísimo como escritor.
November 12, 2009 @ 5:01 am
Mi primera sensación tras leer el Codigo Da Vinci fue de decepción, tal vez porque recordaba El péndulo de Foucault y en ese ejercicio las exigencias eran mayores. Tiempo despues vi la película y fui indulgente porque la entendí como una forma de distraerme y lo hice. Ahora intenté leer el Símbolo pérdido y ya no pude terminarlo. La verdad es que es un escritor mediocre y fue una pérdida de tiempo. A veces conviene confiar en las críticas literarias…
November 12, 2009 @ 11:41 pm
Coincido con Iva, Dan Brown es un fraude. Su archiconocida novela, El Código Da Vinci, no es más que un plagio novelado del Enigma Sagrado, de los autores Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh, que ya me había leído en los 80, vamos, un tema ya muy trillado. Respecto a la documentación… ufffff! Yo soy de Sevilla, y cuando leí la Fortaleza Digital… casi me da un ataque de risa… ¿En qué Sevilla ha estado este señor, por Dios?
Bueno, a veces hay que entretenerse con algo ligerito…
November 13, 2009 @ 2:17 pm
Yo tardare bastante en leerlo (si es que lo leo). Angeles y demonios me pareció un libro correcto, pero poco mas, hasta ese horrendo final “made in hollywood” que a mi forma de ver estropea bastante el resto del libro,en cuanto al código davinci me pareció bastante mejor que su predecesor, tal vez porque soy un amante consumado del arte y encontré una historia de ficción decente a pesar de los errores históricos etc…
El caso es que Dan Brown repite formula otra vez, misterio ligado a una sociedad hermética y a mi personalmente eso ya me cansa, pero mientras le de dinero es lo que hay…sociedades herméticas hay muchas, así que se podrá jubilar escribiendo lo mismo una y otra vez tan solo cambiando las situaciones, es…como decirlo…una pequeña estafa, una formula que le ha dado millones, su particular gallina de los huevos de oro…Algo común entre algunos escritores de los últimos años sin ganas de pensar ni imaginacion, al mas puro estilo Anne Rice, mientras la maquina de millones siga funcionando, para que cambiar el engranaje?
November 13, 2009 @ 3:13 pm
En uno de los cientos de sitios que arremetieron contra la obra de Dan Brown, El Código Da Vinci, un historiador eclesiástico dijo algo así como: es la tomadura de pelo a nivel global más grande que se ha escrito. Estuve riéndome unos cuantos días cada vez que me acordaba de las anteriores palabras. Su actual novela, El Símbolo Perdido, es muy posible que también lo sea. Ahora bien, quien esto escribe admira mucho al Sr. Brown, pues él, entre tanta competencia, encontró esa milagrosa brecha que nadie supo aprovechar. La descubrió, entro y triunfo. Sin envidias, hay que reconocer que es una o la más brillante mente fantasiosa del momento.
November 14, 2009 @ 6:49 pm
Sólo quiero decir que teneis que leer el “El símbolo perdido”.
Es muy interesante. Para mí lo principal de un libro es que logre distraerte y si de paso te instruyes en algo, pues mejor que mejor. Este escritor sabe como capturar al lector desde el principio.
Lo cierto es que nunca debemos desechar un libro por sus críticas, ya que lo que a uno le gusta a otro quizás no. Todo esto es muy personal.
En definitiva a mi me ha gustado.
November 15, 2009 @ 10:13 pm
Soy historiador aficionado y me fascina mucho más todo lo que se demuestra de manera fehaciente. En este planeta ya casi enfermo a causa de las irresponsabilidades del hombre, son necesarios los mortales que, como el Sr. Brown, con sus increíbles creaciones, ayudan a soñar y hacerles más agradable su breve paso por la tierra a millones de personas. Si por esos caprichos que nos reserva la vida tengo la posibilidad de intercambiar con el indicado escritor, le diría, Sr. D. Dan Brown: ¡gracias por existir!
November 20, 2009 @ 11:20 pm
Bueno, qué decir, yo me leí el Código da vinci y me pareció bastante entretenido, pensé que el Símbolo Perdido me engancharía igualmente, pero al llegar a la página 163, o sea casi al comienzo de la lectura, me encuentro con un fallo garrafal de Dan Brown, este señor por lo visto no se documenta lo sufieciente para lanzar aseveraciones que pueden llegar a herir y causar suceptibilidades, por ejemplo, cita con sorna a la iglesia mormona y a su profeta fundador, diciendo que éste utilizó una “gafas mágicas” para traducir las planchas de oro que encontró, no es correcto mencionar directamente
el Urín y el Tumin? es que no ha oído hablar de ello? hasta Paulo Cohello habla de esto en su libro “El alquimista”, pues bien, esta aseveración me hizo re-plantearme el continuar leyendo el libro, que por lo visto debe estar repleto de información falseada, y aunque sea una novela, se debe brindar una base de información verídica.
November 22, 2009 @ 5:42 am
Yo me leí el Código da Vinci y me duró poquísimo.
Creo que algunos de los puntos que este hombre borda a la hora de escribir es el ritmo que toman sus novelas, y los personajes fácilmente indetificables con cualquier lector. Sé que ha cometido errores muy bestias en la documentación de sus libros, pero la intriga que éstos crean no se la quita nadie.
November 23, 2009 @ 2:01 pm
Me parecio una groseria la pelicula del codigo Da Vinci y noo me parece justo juzgar por ello al libro, son 2 cosas muy diferentes.
Por otra parte la intriga ante tanto comentario y el mismo hecho de polemizar tanto sus libros, lo unico que se logra es que Mr Brown siga llenando sus arcas.
De mi parte solo tengo una palabra para describir sus libros, entretenidos…
November 23, 2009 @ 6:29 pm
BeTTo, estoy de acuerdo contigo. Todas las críticas que ha recibido no hacen más que darle publicidad, los curiosos por saber de qué se habla compran sus libros para así poder participar en ese ciclón de comentarios y rumores. “Entretenida” es, desde luego, la palabra que define este tipo de libteratura.
November 24, 2009 @ 10:40 am
Yo ya lei “El Simbolo Perdido” es buena historia, hay buenos personajes, la verdad me gusto porque me dejaba con el hambre de seguir leyendo tanto que me lo termine en 3 dias. es un historia muy bonita y trajica, pero vale le doy un 9 al libro ahora hay que esperar la pelicula!
November 26, 2009 @ 8:13 am
Dan Brown es un escritor entretenido, si a los errores nos vamos habria que juzgar a casi todos los escritores y solo unos pocos como Umberto Eco, grande entre los grandes se salvarian…..
me parece que del uno al diez dan brown se gana un 8 ya que ha sido tan eficazmente criticado que significa que ha sido igualmente eficazmente leido………..
November 30, 2009 @ 8:51 pm
Disfruto con los libros de Dan Brown, especialmente en vacaciones, son novelas rápidas, que crean un cosmos propio muy cautivante y entretenido.
Ahora de ahí, a pretender buscar un trasfondo, documentado o no, me parece un sin sentido.
Con este autor, uno debe tener claro a lo que va.
Es como ir a ver una película de James Bond. Si no sabes a lo que vas te aburres. Y sí lo sabes lo pasas de maravilla.
December 16, 2009 @ 9:29 pm
he estado leyendo las criticas a Brown y sus libros.
en primer lugar, es cierto que muchas veces el escritor se manda sus fallitas, pero si nos ponemos a pensar muchos otros libros y peliculas lo hacen (no sé si han visto la pelicula prueba de fe de Hilary Swank en donde muestran Concepción, chile, como si fuera una ciudad de puerto rico (¿¿???¿¿??) ¿gente sudada? ¿calor? ¿negros? ¿es que me perdí de pais?) por eso mismo, aunque a uno le de una patada en el estomago, cuando se lee un libro o ve una pelicula uno hace un pacto de ingresar a un mundo paralelo, de la misma manera en que creemos al leer en los vampiros, fantasmas, marcianos, le creemos a Dan Brown sus metidas de pata si al final !la gracia es entretenerse un poco!
December 18, 2009 @ 2:03 am
Me parece fantastico el libro que Dan Brown narra sobre el Codigo Da Vinci,aun no lo he terminado de leer pero me ha atrapado increiblemente.
January 08, 2010 @ 10:31 pm
El tanque para conservar especies no contiene ETANOL contiene FORMOL (METANAL). Es un error grave pues pone en dudas otros datos que el autor presenta como ciertos.
January 21, 2010 @ 6:41 pm
Me encanto el código da vinci, una vez empece no pude parar de leerlo…. te atrapa y no te suelta hasta el final….Angeles y demonios me gusto mucho tambien son libros que logran cautivar nuestra atención y que mejor que la lectura haga esto….estoy esperando ah leer el simbolo perdido….
January 27, 2010 @ 8:44 pm
Me he leído unos cantos libros de Dan Brown, El código da Vinci, Angeles y demonios, la Fortaleza digital y ahora el Símbolo perdido. Tengo que decir que sus libros me enganchan. Pero tanto la documentación de la que tanto alardea brilla por su ausencia. No soy ningún experto en los masones ni en religiones, así que de eso no puedo opinar, pero cuando me leí Fortaleza Digital… uff. Soy ingeniero y estoy bastante familiarizado con la criptografía, y la cantidad de burradas y chorradas que puede llegar a soltar en sus páginas son alarmantes. Así que digamos que es solo un escritor que consigue enganchar al lector y crear polémica, pero de ahí a que sus textos tengan algo de verdad va un buen trozo.
February 11, 2010 @ 12:14 pm
Todos aquellos que critican a Dan Brown simplemente no han entendido que el verdadero mensaje de sus obras no es mas que hacernos despertar consciencia, para que entendamos de una buena vez que desde hace mas de dos mil anios hay sectores de poder que nos han tomado por tontos y piensan seguir haciendo otros dos mil anios mas.
No sean envidiosos y aprendar a reconocer el triunfo de los demas.
February 11, 2010 @ 8:44 pm
Muy fuera del contexto de religion o de sociedades “secretas” como los francmasones, templarios ..etc… les recomiendo el libro de “La Fortaleza Digital” mismo de Dan Brown , esta muy buena la narrativa y al igual que todos los libros de Brown, te mantiene ganchadoo hasta el punto de quererlo finalizar
Saludos!
April 01, 2010 @ 12:44 am
Bueno lo que puedo comentar de este espectacular libro que al igual que todos los anteriores de este autor te llevan al lugar mismo de los hechos es espectacular la forma, la narrativa de este libro aparte que la fracmasoneria es algo que conectado con los libros anteriores te hacen reflexionar y decir sera cierto sera mentira..
Bueno aunque es solo un libro me llega a la mente esas dos preguntas pero lo mejor seria de que se lo lean es estupendo se los recomiendo………..
July 11, 2010 @ 2:36 am
que gran decepcion he tenido despues de leer el simbolo perdido, es un remix entre el codigo da vinci y angeles y demonios. Mismos personajes e identica trama. Y el final tremendamente decepcionante y aburrido
August 19, 2010 @ 9:44 pm
Ultimas 50 páginas, totalmente evitables, el libro pasable pero el final se m hizo eterno. Gran decepción.
September 01, 2010 @ 3:23 pm
No havia llegit el Codi da Vinci ni tampoc Àngels i Dimonis. M’ha semblat un llibre de ficció poc creíble, i pel que dieu, lo Brown aquest tira de beta, és a dir, com que va tenir èxit els altres amb lo Langdon, aprofita el vent. ¿és creïble que algú no conegui son fill? ¿és creïble que algú pràcticament ressuciti? És l’últim que llegiré d’aquest paio. Començo a estar fins als ous d’escriptors que parlen de societats secretes, masons, templaris…., i el problema és que es venen com a xurros, i les editorials segueixen fotent-li.
November 03, 2010 @ 2:35 am
“El simbolo perdido” ha resultado muy decepcionante. Si es verdad que el ritmo es rapido, emocionante, etc, pero mete la pata muchisimo en temas técnicos y esotéricos (o sea, mete la pata en el alma de sus novelas). Es una novela como las anteriores: increible (es decir, NO CREIBLE). Un rollo patatero con insinuaciones de crisis nacional, poder inimaginable que puede destruir el mundo… y al final acaba con una absoluta tonteria, y el “simbolo perdido” es algo que todo el mundo tiene en su casa. Menos mal que no compro ninguna de sus novelas, para tomaduras de pelo ya tenemos a los politicos.
November 13, 2010 @ 1:06 pm
Me ha parecido bastante ingenua. Como dice xavier, nos toma el pelo con varios pasajes. Y encima es muy predecible. Jope, que tarugada de libro. Habla de cosas que todavia ni se han inventado, pero claro, con decir que lo tiene “la CIA” ya esta justificado, no? Soy ingeniero y se de que hablo.
November 13, 2010 @ 1:10 pm
Una curiosidad, en el libro dice que cuando buscan la imagen de George Washington “tiene la mano izquierda está exactamente en la misma posición que la del señor Solomon”
Bueno pues es la derecha, una chorrada pero no he podido evitar ponerlo.
December 10, 2010 @ 10:04 pm
El libro me pareció un poco pesado en algunas partes, carece de dinamismo, el final parece estar muy rebuscado, creo que faltó un remate, algo que sorprenda. Sin embargo a su favor debo decir que tiene giros interesantes y como las anteriores es atrapante, una vez que se empieza hay que llegar al final.
January 27, 2011 @ 11:18 pm
Pues yo me lo acabo de leer. Me leí primero El Código Da Vinci, engañado por lo que publicaban los medios, dando a entender que la historia era real, que demostraba lo que afirmaba. En fin, fui un ingenuo. Después me he leído Ángeles y Demonios y La Fortaleza Digital. No es que sea masoquista, es que llegaron a mis manos, y como son entretenidos… En fin, como lectura es entretenida y fácil de leer. Pero las 4 novelas son iguales. En especial las 3 de Robert Langdon. El caso es que son historias bastante tramposas. Pero la pregunta que yo me hago es: ¿cómo el sr. Langdon después de conocer a la descendiente de Jesús y María Magdalena y toda esa monserga de la divinidad femenina y tal, ahora llega a la conclusión de que “todos somos dioses” y cómo es que siendo lo más de lo más lo femenino y la divinidad femenina y todo eso, en este otro libro no se mencione para nada, no haya ni un solo símbolo alusivo a ello, todo sea hecho por hombres sin tener para nada en cuenta a la mujer, que como se sabía desde antiguo era lo más importante de la humanidad?
February 02, 2011 @ 1:43 pm
DEFINITIVAMENTE ES UN ENREDO ESTOS LIBROS, O UNA COSA U OTRA.
NO SE PUEDE JUGAR CON LA VERDAD Y LA FICCION.
HE LEIDO TRES LIBROS DE ESTE SEÑOR Y FRANCAMENTE ME PARECEN BUENOS.
JOAQUIN GONZALES ALVAREZ DICE QUE LOS ANIMALES SE CONSERVAN EN FORMOL Y NO EN ETANOL, GRAN VERDAD Y DEMUESTRA LA FALTA DE CONOCIMIENTOS DE AUTOR EN ALGO TAN SIMPLE.
ADEMAS QUE EN EL SIMBOLO PERDIDO LE PRESTEN UN DOCUMENTO CON INFORMACION CALIFICADA, SENCILLAMENTE ES IMPOSIBLE.
ME DA CURIOSIDAD SI HABRA ALGO DETRAS DE TODO ESO, ALGUN ACUERDO ENTRE ALGUNA ORGANIZACION Y EL AUTOR.
DESDE MI PUNTO DE VISTA PODRIA SER GENIAL Y PASAR A LA HISTORIA.
PERO CON ESA FALLAS TAN GARRAFALES SERA IMPOSIBLE.
February 12, 2011 @ 6:42 pm
Me he leido Angeles y demonios, el codigo da vinci y hoy termine de leer el simbolo perdido… me he tomado todo el tiempo del mundo en leer las opiniones de todos… y les dejo la mia humilde… francamente para mi todos los libros son buenos todos me engancharon hasta el punto de acabermelos en dos o tres dias… claro que hay algunos errores pero al final la trama es buena… a mi me gustan… porque los critican tanto? bueno y entonces quien me da un par de obras mas interesantes para leer gracias
September 07, 2011 @ 6:19 am
ANTES KE NADA BUENAS NOCHES , EN MI OPINION PERSONAL ACERCA DE EL SIMBOLO DE DAN, ME PARECE MUY ADENTRANTE , LA SENSACION MENTAL Y LITERARIA KE MEZCLA TU INERIOR AL LEER Y DESIFRAR KADA KAPITULO Y SITUACION ES REALMENTE DESTACADA. YEAHHH tte ( face) anthonyo yercka dali avila
October 23, 2011 @ 6:18 am