El turista de Olen Steinhauer

Llega a las librerías El turista, la nueva novela negra del autor de El puente de los suspiros. Olen Steinhauer ha dado vida a Milo Weaver, un personaje que ha fascinado al mismísimo George Clooner al punto que próximamente lo encarnará cuando la novela sea adaptada al cine.
Es el año 2001. La ciudad es Venecia. Milo Weaver se recupera de heridas de bala y toma la decisión de dejar que otros localicen a Bin Laden. Él, mientras tanto, se dedicará a rastrear al profesional que hace, por encargo, todo el trabajo sucio del musulmán más famoso del mundo. Porque lo cierto es que, cuando necesita eliminar a una persona en particular, recurren a alguien como el Tigre, uno de los mejores asesinos por encargo. Y uno de los más buscados.
Milo decide abandonar Turismo, pero no sabe que el pasado que cree estar dejando atrás aparecerá de repente. Se lo relaciona con una conspiración en Sudán, un asesino suicida y un viejo amigo acusado de vender secretos a China. Y ahora la CIA y Homeland Security están tras sus pasos.
La novela de Olen Steinhauer ha recibido muy buenas críticas. Dijo Stephen King: “La mejor novela de espías que he leído que no ha escrito John Le Carré”. También dijo Publishers Weekly: “Excepcional…Escenas impresionantes y un protagonista que teme más a la paranoia que a cualquier servicio secreto”.
El autor, el norteamericano Olen Steinhauer, ha publicado El turista como el primero de lo que proyecta ser una trilogía de espionaje focalizada en el personaje de Milo Weaver. Llegó a ser uno de los veinte libros más leídos de acuerdo con la lista del New York Times.