Emociones tóxicas de Bernardo Stamateas

Del autor de Gente tóxica, llega su nuevo libro: Emociones tóxicas. En esta nueva obra, que también ha sido un éxito de ventas, el terapeuta, sexólogo y pastor evangelista argentino Bernardo Stamateas nos enseña a reconocer en cada uno de nosotros los sentimientos a los que nos aferramos pese a que nos dañan. El propósito no es deshacerse de las emociones, sino brindarle a cada una su verdadero sentido.
Así lo explica el autor: “Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. Emociones tóxicas te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.”
El enojo, el miedo, la frustración, la angustia, todas estas emociones tienen una función que cumplir. Sin embargo, si no aprendemos a dominarlas, pueden convertirse en verdaderas Emociones tóxicas.
El autor es el argentino Bernardo Stamateas. Es terapeuta familiar, licenciado en Psicología y sexólogo clínico. Como miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, ha dictado conferencias en todo el mundo. Actualmente es copresentador del programa «Salud emocional» de Utilísima Satelital, de gran éxito en América Latina. Es autor de Resultados extraordinarios, Emociones tóxicas, Fracasos exitosos, Gente tóxica y del bestseller Autoboicot, entre otros. Desde hace unos años, se ha volcado a la prédica religiosa como pastor evangelista.