En la oscuridad de Ian Rankin

oscuridad

 

En la oscuridad de Ian Rankin se presenta como una obra ideal para el fanático del misterio y las novelas de investigación. El ambiente recreado tiene, por excelencia, un lugar lúgubre: Escocia. Esas tierras altas serán el escenario de una historia cargada de misterio, tanto así, que todo parecería ser pura creencia popular. Y es que toda Escocia se encuentra convulsionada, ya que se encuentra a punto de conseguir un hito histórico para ese pueblo. La razón a esta euforia es que se ha recuperado el parlamento escocés, que se centrará en Edimburgo. Hasta ahora la trama no presenta nada más que un ambiente bien recreado y con algún que otro secreto en el aire, pero todo cambiará al enterarnos que el edificio en el cual se montará el Parlamento retiene un horrible secreto: al parecer, sobre él se cierne una antigua maldición que asegura la maldición de todo aquél que ose habitar en él.

En la oscuridad, obra de lo más interesante, ocurrirán así hechos cada vez más misteriosos y, como no podía faltar, contaremos con nuestro personaje principal. En este caso es el investigador John Rebus quien, descreído por completo de maldiciones y creencias populares, será el principal testigo de que algo raro y peligroso está sucediendo en ese lugar. El disparador será el hallazgo del cuerpo sin vida del candidato a diputado Roddy Grieve. Desde ya, él no será la última víctima y es tan sólo el principio de una enredada, apasionante, y misteriosa historia. Ian Rankin logra crear una obra cargada de secretos y con una prosa ágil y precisa nos pondrá a prueba como lectores sagaces o, por el contrario, completamente inestables. Sin duda es una gran elección para las personas que sienten debilidad por las obras de misterio e investigación, pues el nuevo policial del hoy va mucho más allá de los límites convencionales.

Ian Rankin es un escritor escocés de novela policial y un autor de gran éxito en todo el Reino Unido. Tiene un largo historial literario y su investigador John Rebus, es el personaje con más popularidad alcanzada.