Fortalece a tu hijo de Javier Urra

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro el nuevo libro de Javier Urra, autor de Educar con sentido común, Recetas para compartir la felicidad, Secretos de consulta y Escuela práctica para padres.
En Fortalece a tu hijo se propone ofrecer a los lectores un libro práctico que les explique a los padres y educadores una serie de medidas a tomar a tiempo. Luego de El pequeño dictador, donde se orientaba principalmente a evitar que los hijos se conviertan en pequeños matones, ahora pone atención a lo que una buena educación puede hacer para evitar males mayores después al tener que enfrentarse a la vida.
De manera accesible y utilizando ejemplos, Fortalece a tu hijo muestra cómo evitar en los pequeños el desarrollo de patologías psicosomáticas como la jaqueca, los problemas gastrointestinales, el insomnio o la hipertensión. ¿Cómo “vacunar” a los hijos contra las adicciones, no solamente las obvias como el alcohol o las drogas, sino también al trabajo, al juego o al sexo? Finalmente, proporciona consejos educativos para prevenir males característicos de la sociedad actual: el estrés, el deseo de la eterna juventud.
Javier Urra, psicólogo español, ha sido el primer Defensor del menor de España, puesto que conservó ente 1996 y 2001. Doctorado en Psicología, es psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Durante tres años trabajó con jóvenes muy conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid. Ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas, o el Parlamento Europeo.