Gente tóxica de Bernardo Stamateas: novedad

Gente tóxica

Aunque suene duro de aceptar, la gente tóxica nos rodea por todas partes. Se trata de diferentes personalidades que repercuten negativamente en los diferentes entornos en los cuales nos movemos: en el trabajo, en casa con la familia, los amigos, hasta a veces la pareja que hemos elegido. Ya sean los mentirosos, los manipuladores, los arrogantes, los cargados de negatividad, el violento, el narcisista, el crítico acusador, el depresivo o el melancólico, o alguno de los tantos arquetipos de estas personalidades muy frecuentes, Bernardo Stamateas se encarga de describirlas y de dar cuenta de los efectos de su cercanía en su libro Gente tóxica. Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente.
Más allá de que lo “tóxico” es el comportamiento de una persona, y no la persona en sí, el hecho de vernos rodeados a diario de esta gente que busca por sobre todas las cosas hacer sentir miserables a los demás resulta altamente perjudicial. ¿Cómo reaccionar frente a cada uno de estos personajes? ¿Qué es lo que podemos –y debemos- hacer para librarnos de ellos? ¿Por qué tratan de enfermarnos? El mensaje optimista es que es posible también superar aquellos comportamientos que nos hacen tóxicos a nosotros mismos.
Bernardo Stamateas es Licenciado en Psicología y en Teología, terapeuta familiar y sexólogo clínico. Ha dado conferencias en distintos lugares del mundo como miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.