Hijos brillantes, alumnos fascinantes de Augusto Cury

hijos

El brasileño Augusto Cury es médico psiquiatra y ejerce desde 1980. En los últimos años también se ha desarrollado como autor de libros de pedagogía, psicología y educación. Cuatro de sus libros publicados recientemente han sido líderes en las ventas tanto en Brasil como en Portugal, manteniéndose durante más de un año en las listas de los más vendidos. En la actualidad, Cury dirige la Academia de Inteligencia, un centro académico sobre “psicología preventiva” orientado a maestros y profesionales de salud mental.
Continuando con los postulados que marcaron su obra anterior, Padres brillantes, maestros fascinantes, el doctor Cury propone en su título de más reciente aparición –Hijos brillantes, alumnos fascinantes- darle la voz a los propios jóvenes, para que sean ellos quienes, en esta oportunidad, hablen de sus aspiraciones, deseos, pensamientos y conflictos. Puesto que los jóvenes son el futuro, es necesario que sean dueños de una emocionalidad integrada, rica y protegida. Para Cury, no hay jóvenes difíciles sino una comunicación que no es la adecuada.
Cada capítulo de Hijos brillantes, alumnos fascinantes cuenta la historia de un adolescente que en algún momento ha sufrido las heridas de la vida y el rechazo de la sociedad, pero que sin embargo ha logrado aprender a superarse, ha recuperado la autoestima y la confianza en sí mismo y hoy tiene esperanzas de un futuro mejor. El libro propone distintas herramientas de apoyo para comunicarnos con los jóvenes (y no tanto), para comprenderlos y ayudarles a recuperar la ilusión.