Juego de tronos de AA. VV.

La editorial Errata Naturae ha publicado Juego de tronos, un homenaje a la increíble saga de George R. R. Martin que cada día genera nuevos adeptos, y en especial a la gran adaptación a la televisión que ha lanzado HBO. Por estos días, se está estrenando la segunda temporada de la serie. Además, es de próxima aparición la quinta entrega de la saga Canción de hielo y fuego.
La serie de HBO se ha transformado en un verdadero fenómeno de masas, lo que coincide con el hecho de que la saga sea una de las más leídas de nuestro tiempo. El programa se caracteriza por ser una acertada conjunción entre una trama sólida que habla del poder y de la traición, de la lealtad, del honor, del miedo; entre unos personajes profundos que no son blancos o negros, sino de todos los posibles matices imaginados; entre una superproducción y un excelente guión con el que colabora el propio Martin para asegurar la fidelidad al libro.
Este es un libro para quienes están impacientes por saber algo más, para quienes no quieren perderse un solo detalle acerca de las casas, de los enfrentamientos entre los Stark, los Lannister, los Targarien, los Baratheon y todos los personajes que pueblan este increíble universo. Para quienes saben que son hijos del verano y que tienen por delante un largísimo y amenazador invierno, para quienes han hecho cosas terribles por amor de las que no se arrepienten.
Los editores del libro han reunido a diversos autores, entre escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores. Por eso, Juego de tronos es un libro híbrido, que incluye desde un reportaje hasta relatos inéditos, textos sobre literatura, televisión, filosofía, política, historia, cine, sexo, violencia y dragones. Ningún fanático de la saga debería dejarlo pasar.