Jugando con fuego de Walter Riso

Las estadísticas coinciden en afirmar que la infidelidad es un hecho para más de la mitad de los occidentales. Más del cincuenta por ciento engaña, ha engañado o engañará a sus parejas. Pero, ¿a qué se considera hoy en día ser infiel? ¿Qué factores influyen a la hora de romper los pactos establecidos con la propia pareja y qué consecuencias trae el engaño? Y, ¿cómo hace la otra mitad de la población para seguir siendo fiel en un mundo lleno de tentaciones?
En su libro Jugando con fuego, el psicólogo Walter Riso se dedica a estudiar éstas y otras cuestiones desde una perspectiva práctica y sabiendo que en ellas puede radicar la clave para el desarrollo saludable y feliz de las relaciones de pareja. El libro también ofrece las claves para poder identificar y evitar las tentaciones a las que no deseamos entregarnos.
Porque, desde el punto de vista psicológico, la mejor manera de prevenir la infidelidad es conociendo su dinámica, hablando del tema, deshaciéndose de los mitos que tiene alrededor y comprendiendo las causas que la activan sin por ello descuidar las consecuencias que trae tanto para el infiel como para el engañado.
Walter Riso, el autor, nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven, y en un barrio multiétnico creció rodeado de otros inmigrantes. Más adelante estudió psicología en Colombia. Su especialización es la terapia cognitiva y también obtuvo una maestría en bioética. Hace ya tres décadas que trabaja como psicólogo clínico, ejerce su cátedra universitaria y publica periódicamente trabajos científicos. Sus libros han tenido un éxito arrollador. En la actualidad vive en la ciudad de Barcelona.