La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos es la novela debut del norteamericano Glenn Cooper. Gira en torno a la temática de la predestinación y el destino, en un clima de absorbente misterio.
Casi mil trescientos años atrás, en la abadía de Vectis de Bretaña, Octavus crece con una maldición bajo sus espaldas: el ser séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo. La leyenda vaticina que el niño tendrá diabólicos poderes. Comienza a escribir nombres y fechas aparentemente al azar, pero cuando uno de los nombres y su fecha coincide con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de todos.
Es el día de hoy. Hay un asesino suelto por las calles de Nueva York. La ciudad está aterrorizada ante las nueve muertes de personas aparentemente inconexas. Sólo un hecho macabro las vincula: cada una de ellas había recibido una postal por correo, con la imagen de un ataúd y la fecha en la que iban a morir. El FBI, en medio de la desesperación, asigna el caso al agente especial Will Piper, quien en algún momento fue el mejor experto en asesinos seriales, pero que hoy debe luchar contra sus propios demonios. En un empleo que ama y odia al mismo tiempo, Will está determinado en atrapar al asesino cueste lo que cueste y así concluir su carrera. Pero la búsqueda lo lleva hacia una dirección por demás inesperada.
Escritor americano, Glenn Cooper ha desarrollado actividades muy diferentes antes de dedicarse a la narrativa, como la medicina y la arqueología. La biblioteca de los muertos resultó todo un éxito de ventas, con casi 700.000 copias vendidas hasta el momento y 29 traducciones a distintos idiomas.