La escuela de ingredientes esenciales de Erica Bauermeister

La respetable chef Lillian ha pasado la mayor parte de su vida en la cocina, buscando el sentido y la satisfacción en la deliciosa e innovadora combinación de ingredientes. Buscando a otros que quieran compartir su amor y su conocimiento por la cocina, comienza a dictar clases todos los lunes por la noche en su restaurante. Sin embargo, pronto quedará claro que cada uno de ellos está buscando la receta para algo más que un plato de cocina.
Claire, por ejemplo, es una joven madre que lidia con las demandas de su familia. Antonia, inmigrante italiana, está aprendiendo a adaptarse a la vida en Estados Unidos. Tom, viudo, busca consolarse de la muerte de su esposa. La escuela de ingredientes esenciales cuenta la historia de cada uno de los estudiantes de Lillian, llevando a sus lectores en un íntimo viaje por sus dramas personales, sus recuerdos y vivencias, mientras ellos rebanan, mezclan, pican, cortan, huelen y degustan. Cada una de estas historias, de transiciones dolorosas o de decisiones difíciles, quedará grabada en la memoria de los lectores como el sabor de un buen plato. Lillian les alienta a cocinar con tiempo y sin prisas, para disfrutar más de la experiencia, y los guía hacia un placer inexplorado por ellos, que no es sólo el de comer, sino también el de cocinar y conocer los alimentos que los nutren. Los estudiantes, uno a uno, serán transformados gracias al poder de Lillian y su manejo de los alimentos en cada ocasión.
Con reminiscencias de Como agua para chocolate, esta primera novela de Erica Bauermeister nos habla de la vida, del amor y de la magia de la comida. Esta autora norteamericana ha escrito previamente diversos ensayos literarios sobre narrativa escrita por mujeres.