La hija del monzón de Shilpi Somaya Gowda

La hija del monzón es la primera novela de la escritora canadiense de origen indio Shilpi Somaya Gowda. Ha sido un impresionante éxito de ventas y sus derechos ya han sido vendidos en 22 países.
Somer acaba de casarse y su vida parece ser tal cual siempre la soñó: con una prometedora carrera como doctora en San Francisco, todo parece marchar sobre ruedas. Hasta que una noticia la destruye: se entera de que no puede ni podrá tener hijos. Al mismo tiempo, en la India, Kavita, una humilde campesina que acaba de parir una niña, toma una dura decisión que la marcará por el resto de su vida y que tendrá consecuencias que darán la vuelta al mundo: debe renunciar a su hija para evitar que ella crezca en la miseria. La niñita, Asha, adoptada por Somer y su marido en un orfanato de Bombay, será el vínculo entre estas dos mujeres.
La hija del monzón es la historia de vida de estas dos familias, conectadas por un hilo invisible, hasta que Asha decide viajar hacia el país que la vio nacer, para encontrarse consigo misma, conocer sus orígenes y finalmente dejar atrás la infancia.
Una novela de ágil lectura que no dejará de conmover la sensibilidad de sus lectores, La hija del monzón es la historia de cómo, de formas imprevistas, cada una de las decisiones que una persona toma afecta su vida, así como del poder del amor en todas sus manifestaciones.
Shilpi Somaya Gowda vive en los Estados Unidos, donde ha publicado ésta, su primera novela, narrada a partir de sus experiencias como voluntaria en un orfanato de la India.