La memoria del amor de Aminatta Forna

Por Aminatta Forna, autora del best seller El jardín de las mujeres, llega La memoria del amor, una ambiciosa y conmovedora novela que revela el corazón de África. El libro transporta a los lectores a una ciudad africana, en la cual el moribundo Elias Cole reflexiona sobre una obsesión del pasado: Zafia, la mujer a la que amó, y Julios, su carismático e impredecible marido. Llegando a poco de una guerra civil, Adrian Lockheart es nuevo en esta tierra extranjera. Él busca huir de su vida en Inglaterra. Cuando llega a África, se debate con la intensidad del calor, la suciedad y el polvo, y con los secretos que oculta este país. En el hospital, entabla una amistad inesperada con un joven cirujano, el carismático Kai Mansaray. Allí conoce también a Elias Cole.
Mientras sus historias individuales se entrelazan a lo largo de dos generaciones en un país desgarrado por la represión y la guerra, algunas distancias son insalvables. Las tres vidas harán colisión en esta historia sobre amistad, amor, guerra y la comprensión de los increíbles efectos que el pasado tiene sobre nosotros, así como sobre la naturaleza del amor obsesivo.
«No es amor. Es algo más, algo con una fuerza que perdura. No es amor, sino una memoria del amor.»
Aminatta Forna nació en Glasgow, fue criada en Sierra Leona y el Reino Unido, y ahora divide su tiempo entre ambos continentes. Influyente periodista, colabora con varios periódicos, entre ellos The Independent, The Sunday Times y The Evening Standard. Tras triunfar con dos libros de no ficción, se adentró en la novela con El jardín de las mujeres.