La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini

palabra

Margaret Mazzantini es una escritora y actriz italiana, casada con el director y actor Sergio Castellito con quien más de una vez han trabajado en forma conjunta. Como actriz, ha representado numerosos papeles tanto en el teatro como también para el cine o para televisión. De la misma autora están publicados en español los títulos La palangana de zinc y No te muevas. Ha ganado premios tanto literarios como interpretativos.
La palabra más hermosa es su nueva novela, que se propone cautivar la atención de los lectores como si de un thriller se tratase. Ésta es la historia de Gemma y de Diego. Ella está regresando junto a su hijo Pietro a Sarajevo, preparada para reencontrarse con su pasado. Allí la está aguardando su viejo amigo Gojko, el poeta, con quien en 1984 conociera a Diego, un fotógrafo al que recuerda como el gran amor de su vida. Es una novela que habla de paz, y de guerra. Del camino para convertirse en madres y en padres, a la vez que nos encontramos a nosotros mismos.
Pero ante todo, La palabra más hermosa es la historia de un amor verdadero, que no es perfecto pero sí se lo vive con intensidad, transportando a sus protagonistas más allá de los avatares del tiempo y de la historia. Porque “nada puede silenciar la palabra más hermosa”.