La sombra del samurai. 47 Ronin de Raul de la Rosa

sombra

 

La sombra del samurai. 47 Ronin es una fabulosa novela. Con una prosa brillante, exacta y muy detallista, la obra se convierte en una historia muy bien narrada, con la aparición de algunos personajes psicológicamente trazados que aportan a la totalidad de la obra una seriedad y efectivdad únicas. Nuestro protagonista es David, un excelente y joven abogado con una carrera impoluta. Actualmente es uno de los profesionales más requeridos en su profesión y es conocido como una sólida amenaza para quien se interponga en su camino. Pero toda esta vida de éxito, de trabajo, de litigios y de costosos buffets cambiará en un abrir y cerrar de ojos. El destino deparará para este hombre un cambio completamente dramático, en el que sus costumbres y vivencias tomarán un giro completamente inesperado.

David ha perdido a un familiar, el dolor y el duelo es tan punzante que el mismo lo llevará a recorrer lo más profundo del antiguo Japón, para instruirse así en las enseñanzas y la filosofía de los legendarios guerreros samurais. Sin sospecharlo, se comienza a tejer una trama en toda la historia, donde David se verá completamente inmerso. Una lucha con su propias concepciones del mal y del bien, una lucha que en sus largos años de abogado profesional nunca siquiera llegó a considerar. La sombra del samurai. 47 Ronin propone una pregunta en la cual David deberá hallar no sólo una respuesta, sino también la salvación de toda una concepción humana. El mal, aquí representado por el maestro de ceremonias del gobierno del sogún, será la representación humana con la cual deberá desplegar su lucha.

La narración se va integrando a una aún mayor: la historia de la antigua epopeya japonesa en épocas de samurais y conflictos políticos. Pasado y presente se conjugan perfectamente enlazados bajo una misma pregunta y que intentarán resolver pese a sus distancias históricas. Raul de la Rosa nos invita, entonces, a recorrer esta maravillosa historia, cargada de historia, de lealtades, de amor y dignidad humana. Sin importar la época o el lugar, estos valores seguirán teniendo un valor eterno.

Raul de la Rosa es un escritor y filósofo español. Ha escrito ya varios libros y, a lo largo de sus viajes y experiencias personales, ha logrado retratar en ellos todos sus conocimientos.