La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

sonrisa

 

La sonrisa de las mujeres de Nicolas Burreau es una emotiva y hermosa novela romántica. La obra en sí es una genialidad de positivismo, una expansión de alegría y con un modernismo algo apabullante. Si optimismo es lo que el lector busca, aquí lo encontrará en toneles, pues la dirección que la novela toma y ofrece a la vida es sólida y llena de colores. El humor, por supuesto, es parte de esta obra como de cualquier lado positivo de la vida y aprender a reírse es algo que nadie puede dejar de intentar. Lo intrigante de esta novela no sólo está en las relaciones que iremos viendo surgir (no todo gira en un centro), sino también en su autor.

La comedia romántica ha sido, en la historia de la literatura moderna, poco tenida en cuenta. Por eso mismo, son novelas como estas las que funcionan y permiten al género desarrollarse, ofreciendo cada vez mejores obras. Y es que a partir de personajes como Aurélie, la protagonista, se pueden crear las historias más chispeantes y divertidas. Ella es dueña de un pequeño restaurante en la mágica ciudad de París, pero no todo ha salido bien últimamente. Al comienzo de la novela, encontramos a una Aurélie herida, con el corazón destrozado, pues su novio (aquel hombre que parecía ser el de toda la vida) la ha abandonado.

La sonrisa de las mujeres tiene también una historia que compartir para todas las mujeres allí afuera. El dolor que Aurélie es tal que ella está segura que nunca conseguirá finalmente enamorarse de nuevo…Así, se refugia en la lectura de un libro, un libro más que interesante llamado La sonrisa de las mujeres. Algo llama poderosamente su atención y es que ese libro cuenta su misma historia. Desesperada, intenta ponerse en búsqueda de ese misterioso autor. ¿Podrá dar finalmente con lo que ella cree que es su alma gemela? Nicolas Barreau nos pone en la disyuntiva de internarnos en la historia o reflexionar con ella. ¿Será sólo una estrategia de márketing y Aurélie una víctima más?

Nicolas Barreau es un escritor y filólogo francés que estudió en La Sorbona. Esta es su tercera novela y una de las más esperadas por los fanáticos. Sin embargo, existe una fuerte polémica sobre si realmente este autor existe o es un invento editorial.