La tabla periódica: La curiosa historia de los elementos de Hugh Aldersey-Williams

tabla

 

La tabla periódica: La curiosa historia de los elementos de Hugh Aldersey-Williams es una interesante opción para descubrir un poco más de lo que nos rodea constantemete e, incluso, de lo que ha dado vida y conformado nuestro universo. En este maravilloso libro encontraremos respuestas a interrogantes que, tal vez, nunca nos hemos planteado, pero una vez encontrados casi obligados de respondernos. Los elementos de la tabla periódica tiene una vida, una historia, se formaron de alguna manera, tienen también su comportamiento, actitudes, defectos y talentos. Son, pues, como las personas. Entonces ¿por qué no conformar una historia? Con una prosa ligera y muy entretenida, el autor nos va llevando a lo largo de todos los elementos de la tabla periódica, introduciéndonos en cada uno de ellos con preguntas de lo más estrafalarias. ¿LLueve hierro del cielo? ¿Qué función tiene el plomo en mi futuro? ¿Qué tienen en común mis huesos con la Casa Blanca?

Muchos más de estos interrogantes conforman un viaje lleno de atracciones por la vida y creación de cada uno de estos elementos. Usualmente, para nosotros, estos elementos no son más que fórmulas estudiadas en la escuela y algunas letras que ayudan a la hora de resolver crucigramas, pero el autor se encarga de hacernos ver que, en realidad, conocemos estos elementos mucho mejor de lo que pensamos. La tabla periódica: La curiosa historia de los elementos se presenta así como una excelente obra, cargada de intención, interés y profesionalismo científico. Los elementos forman parte de nuestro entorno, incluso están en nuestro cuerpo mismo, es por eso que conocerlos puede aportar un ameno rato de risa, deleite científico e información académica. Entender, entonces, que los elementos tienen historias, habilidades y comportamientos, es entender que los elementos, somos también, nosotros mismos.

Hugh Aldersey-Williams es autor y periodista del Reino Unido y estudió en la University of Cambridge. Este libro es una de sus más grandes producciones y fue muy bien recibido por la crítica.