La tercera revolución industrial de Jeremy Rifkin

Título: La tercera revolución industrial
Autor: Jeremy Rifkin
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788449326035

La tercera revolución industrial es un ensayo de actualidad enfocado desde un optimismo que no se suele encontrar en los anaqueles de las librerías. A diferencia de muchos pronósticos, el del economista norteamericano Jeremy Rifkin es el de encontrarnos en camino a un mundo mejor y más justo.
De acuerdo con los postulados de este libro, la humanidad está experimentando una histórica transformación en la manera en la que genera y distribuye la energía. Gracias a las nuevas tecnologías de Internet, unidas a la realidad de las energías renovables, se está formando una nueva red de suministro eléctrico que se almacena y distribuye individualmente. En algún tiempo, serán millones de personas los que puedan generar su propia energía verde desde el hogar, la oficina y la fábrica, y desde allí poder compartirla al igual que ahora crean su propia información y la suben a Internet.
Jeremy Rifkin analiza la transformación que ya en marcha en Europa, donde Jeremy Rifkin colabora como asesor en un proyecto que revolucionará el suministro de energía del continente. De impulsarse esta tendencia, será cosa de unos años que millones de edificios e incluso de ciudades sean autosuficientes energéticamente, poniendo fin a la alianza con los combustibles fósiles. Pero no se trata solamente de la promesa de una energía limpia, sino que esta “Internet de la Energía” transformará nuestra forma de trabajar y de vivir.
Jeremy Rifkin, economista americano, se destaca por su trabajo al frente de Foundation on Economic Trends, analizando tendencias económicas a nivel mundial. Su producción literaria se centra en el ensayo, a través del cual ha tratado numerosos temas de actualidad, tanto económica como social o tecnológica.