Las guerras de hierro de Paul Kearney

Título: Las guerras de hierro
Autor: Paul Kearney
País: Irlanda
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498890617

Las guerras de hierro es el tercer volumen de la saga de novelas de fantasía Las monarquías de dios, del escritor irlandés Paul Kearney.
Ésta es la historia de un sobreviviente. Corfe, el último que sigue en pie luego de que los invasores merduk arrasaran con la guarnición de Aekir. Siente vergüenza por seguir vivo cuando todos los demás han muerto, pero éste es el momento para enderezar su destino.
Luego de haberse destacado defendiendo el dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un hervidero de intrigas y sospechas donde el recién llegado, que empieza a sentir que lo rodean rumores de sus heroicas hazañas, es recibido con envidia.
Contando con el valioso apoyo de la reina madre, Corfe consigue asegurarse un mando, pero por el resentimiento del rey, éste se reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. No obstante, Corfe consigue transformar a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valentía. Ha llegado finalmente el momento de enfrentarse al poderoso enemigo merduk, obstaculizado pero no vencido, dispuesto a jugarse el todo por el todo y terminar su conquista de Occidente.
Al mismo tiempo, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores dicen que ya se lo puede considerar muerto, y la frágil paz lograda a un alto precio parece a punto de romperse. Del otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una antigua fuerza se sacude, brama su furia y demora su momento para dejarse ver.