Llamarada de Nora Roberts

llamaradas

 

Llamaradas de Nora Roberts es ya un best seller y no debería pasar por alto a ningún lector que disfrute de una buena novela, bien elaborada y con una emocionante historia que siempre deja alguna marca en el alma. Este relato fue catalogado por los principales periódicos como una brillante historia humana que no debe dejar de oírse. Tenemos, por supuesto, a nuestra heroína principal. Figura que escapa a todas las características de la heroína tradicional de la novela moderna, ayudando mucho en esto su pasado y su tradición. Rowan Tripp, lleva grabado en la piel el heroísmo que todo hombre o mujer cree conseguir mediante grandes y épicas acciones. Simplemente, puede que ella no lo sepa, o lo crea falsamente. Pero la verdad es que es hija del famoso Lucas Tripp, la gran figura de heroísmo y valentía del departamento de bomberos paracaidistas de Montana.

Así, Rowan ha intentado seguir los pasos de su padre desde que cumplió la mayoría de edad, pero algo ha sucedido y comienza a preguntarse quién es ella realmente. En una peligrosa misión, Rowan perdió a su gran compañero Jim, por lo que su recuerdo está comenzando a socavar en el fondo de su corazón y autoestima. Vemos, entonces, como nuestra heroína da un paso al costado y hay un claro quiebre con preguntas existenciales que convierten al relato en una novela cargada de drama humano y reflexiones filosóficas. ¿Quién es realmente ella? ¿Es tan fuerte como su padre lo fue? ¿Puede dar cuenta de esa valentía cuando el corazón se le sacude por completo al recordar a Jim?

El amor, es aquí la clave. Y es que en esta novela funciona como un disparador para hacer que la historia gire completamente. Nos retiramos así de las ensoñaciones críticas de Rowan para recibir al nuevo grupo de novatos del cuerpo de bomberos. Entre ellos hay uno muy especial, llamado Gulliver Curry, que ha sido flechado por la hermosura y personalidad de la hija del famoso héroe. Llamaradas nos muestra entonces la ascensión, la caída y la recuperación de una mujer. Ya no hay aquí lugar para héroes modernos, para psicologías densas, ni mucho menos dramas entreverados. Nora Roberts nos muestra que las llamas son capaces de atrapar todo, destruirlo y hacerlo renacer de las cenizas. ¿Son llamaradas de fuego o de amor? Eso poco importa en esta novela.

Nora Roberts es una maestra de la novela romántica y una consagrada autora de best sellers estadounidenses.