Llega la librería electrónica de Google

En la misma semana donde fue noticia porque Microsoft sacó un buscador que pretender hacerle competencia, Google se apuntó a vender libros electrónicos a través de Internet. Esto fue anunciado en la convención BookExpo de la ciudad de Nueva York. El objetivo es competir con Amazon, que ha conseguido mantener su posición gracias a su lector Kindle.
Google permitiría a los editores tener cierta decisión en el precio de las obras en venta, a diferencia de Amazon, que los vende casi a la mitad que los libros impresos. Esto podría representar una contra para los usuarios, pero Google lo solucionaría absorbiendo parte del costo. La idea es también acabar con el monopolio de los dispositivos electrónicos, ya que los libros de Google podrían leerse en todo tipo de soportes.
Nuevamente, el debate sobre el cambio de soporte del libro entra en cuestión. ¿Se perjudicará la industria editorial, como sucedió con las discográficas? ¿O, por el contrario, representará una oportunidad para muchos escritores inéditos de ser leídos por millones? Todo parece indicar que el reinado de los libros de papel está llegando a su fin. Pero lo que vendrá a continuación aún está por verse.