Lo mejor de la quincena

Premios Limonada 50

Una vez más volvemos a encontrarnos con nuestros lectores para repasar algunos artículos publicados en blogs amigos que quisiéramos compartir. Vale aclarar que “Lo mejor de la quincena” no intenta ser una sección que agote todos los excelentes blogs literarios y de temáticas afines que estén dando vueltas por la red. Así que si tienes ganas de invitarnos a que visitemos el tuyo porque aún no lo has visto reseñado, háznoslo saber.

Premio Limonada 50: Con gran alegría, queremos compartir con ustedes el premio que nos ha otorgado el blog amigo Solo Libros. Como la consigna es nominar a otros cinco blogs al mismo premio, aquí los enlazamos:
Letras en negro
Mi librería
Arte y literatura
Libros y literatura
Regina ExLibris

Sanshiro – Natsume Söseki: Desde el blog Solo de Libros, la Sra. Castro nos presenta a un nuevo autor japonés contemporáneo, Natsume Söseki. Su libro Sanshiro es una novela de aprendizaje donde “el protagonista no parece aprender nada”. El amor, el estudio y el ingreso al mundo adulto son algunos temas que aparecen mencionados en esta reseña, todas temáticas que nos hacen recordar a uno de los autores favoritos de esta casa, Haruki Murakami.

¿Novedad? ¿Hasta cuándo? En este blog reseñamos muchos libros caracterizados como “novedades”, esto es, lo último disponible en el mercado editorial. ¿Se han preguntado alguna vez cuánto tiempo dura este título? ¿Y qué sucede con un libro una vez que ha pasado su cuarto de hora? Con mucha ternura y melancolía, esto es lo que se reflexiona en este breve post que hoy les recomendamos.

25 de mayo: Este blog conocido como Mínimas se destaca por la frecuencia de sus publicaciones si bien, como el título lo advierte, cada una de ellas es bastante breve. Aquí, una de estos días que me tocó de cerca. Como argentina que soy, no puedo dejar de compartir algunas de las imágenes que Luis Bardamu imagina ligadas a un ficticio “ser nacional”. No me pone muy contenta, pero me parece una entrada bastante acertada.