Lo mejor de la quincena

Ésta es la edición N° 27 de esta sección… tendría que haberme dado cuenta la vez pasada: 26 quincenas, igual a un año. Con ésta damos por comenzado el segundo año de Lo mejor de la quincena. A fin de año prometo algo especial que la ocasión amerite.

“Dame una novela que me voy a China” Desde que terminé de cursar en la facultad, me he volcado a leer sistemáticamente literatura japonesa, de la cual es una lástima que nada se enseñe, hoy en día, en la carrera de Letras en la UBA. ¡Qué bien me hubiera venido tener cerca de la amiga Regina para que me hiciera unas recomendaciones como las que le hizo a esta lectora que buscaba leer sobre otro país que, si bien no es Japón, es vecino del mismo! Observen cómo clasifica a una decena de libros dando indicaciones breves pero concisas según su dificultad, su temática o su relevancia literaria…

City: Desde el blog Libros y Literatura, la reseña de una novela de Alessandro Baricco que aún no he tenido la dicha de leer. Sin embargo, el autor me parece más que recomendable desde que leí Seda y, sobre todo, Océano Mar. La breve pero interesante reseña de Javier BR me ha dejado con muchas ganas de transitar por las calles que conforman esta novela. En particular, me gusta eso de que “requiere un pequeño esfuerzo por parte de el lector”.

Génesis / Bernard Beckett: Reconozco que leí la reseña completa solamente porque me llamó la atención el apellido del autor. “¿Tendrá algo que ver con EL Beckett?”, no, nada que ver. Pero me interesa llegar a leer este librito al que en Cargada de libros vinculan con 1984 o Un mundo feliz. Sobre todo porque, al tener tan pocas páginas, estoy segura que lo leería de un tirón. Sólo espero que se consiga en Argentina.

Impresionante booktrailer: ¿Y qué es un booktrailer?, eso me pregunté yo y supongo que algún lector podría hacerse eco. Pues en este caso, no es solamente la promoción de una obra del neozelandés Maurice Gee (bellísima voz la suya, por cierto, me encanta ese acento) es un video destinado a la promoción de la lectura. No cuento mucho más, vale la pena mirarlo desde Lecturalia. Dura solamente dos minutos, ¡no se lo pierdan!

La reina de las nieves: A propósito de una novela de Carmen Martín Gaite que recoge el título de un cuento de Andersen, gracias al completo post de Javier Saez en Top Libros, tuve la oportunidad de recordar aquel que fuera uno de mis cuentos favoritos de la infancia. Me acuerdo de haber visto la película en dibujitos animados una y otra vez…