Lo mejor de la quincena

Aquí van mis recomendaciones con este deseo: ¡Que el Mundial de fútbol no nos quite las ganas de leer y de seguir leyendo!

Primer gusano en el estómago: Si bien yo le hubiera dado el título más bonito de “primera mariposa”, he aquí una reseña (tierna, a su pesar) del primer amor de dos niños visto desde los ojos de un taxista. ¡Como para no ponerse nostálgicos! Destaco la calidad casi fotográfica del lenguaje del autor de este blog, que tiene muchísimas entradas que vale la pena leer.

“¿Cuánto pesa la Tierra?” de Ana Pérez Martínez: No desde los ojos de la lectora niña que alguna vez fui (bueno, tal vez en parte sí), no desde la lectura de la profesora de Letras, sino desde la maestra de quinto grado que también soy, es que me interesé por este manual de preguntas y curiosidades ideal para responder las inquietudes de los niños.

LIBRO: La segunda vida de Bree Tanner: Pongo link a mi amiga Bibliobulímica por dos razones. Primero: porque yo no hubiera dado un peso por el nuevo libro de Stephenie Meyer, pero ella me ha dado ganas de leerlo. Segundo: para demostrarle que sigo siendo su amiga aún sin saber el resultado del partido de hoy. México, Argentina… ¡que gane el mejor!

GAZAPOTECA: Otra vieja y querida amiga, Adela, vuelve a deleitarnos con su compiladito de gazapos (acá en Argentina los llamamos furcios). Y bueno, cualquiera puede cometer un error al hablar o al escribir. Pero si lo haces en un medio como el periódico, que no te permite editar o deshacer, corres el riesgo de hacer sonreír a muchos a costa tuya.