Lo mejor de la quincena

Hoy les dejo para pispiar: dos reseñas de sendos libros (una novela y uno de economía), además de la serie de retratos improvisados de un buen blog de fotografía y una curiosidad en el mundo de las letras… ¡Espero que les guste!

Decir adiós: Un libro que nos recomienda Marta del blog El lector sin prisas, y que me ha despertado los deseos de leerlo (con una caja de pañuelos al lado, puedo imaginar). La isla, de Giani Stuparich, que narra el reencuentro y la inminente despedida entre un padre y su hijo.

50 motivos para leerlo: Además de recomendar una nueva reseña, con este post los invito a visitar el blog Valor en libros, dedicado principalmente a libros de economía, como éste que aquí se recomienda: 50 cosas que hay que saber sobre Economía, de Edmund Conway. Si bien no es un género al cual frecuente, no se debe a falta de interés sino a desconocimiento del tema. Un volumen como éste puede ser la solución ideal para lectores como yo.

Retrato improvisado de David Lynch: El blog Una temporada en el infierno sorprende con su colección de imágenes sorprendentes. Como esta serie de retratos inesperados de diversas personalidades. En esta ocasión, la de uno de mis cineastas favoritos, el director de las geniales Molholland Drive y Blue Velvet. Lo incluyo como merecido homenaje en este Blog de Libros que de cine tiene bastante poco, la verdad sea dicha.

Libros grandes: Finalmente, una curiosidad muy divertida del blog Libros y Lugares. ¿Cuál es el libro más grande del mundo? No hablamos de galardones internacionales, de calidad literaria ni de recaudación editorial, sino de algo mucho más evidente… ¡Lo más divertido es que el primer puesto se lo disputan varios!