Los incorpóreos 3. Mañana fue ayer de Ana Ripoll

ayer

 

Los incorpóreos 3. Mañana fue ayer de Ana Ripoll es la novela más esperada de esta trilogía que ha tenido en vilo a muchísimos lectores. Finalmente la historia acaba, a lo largo de la historia que nos fue presentando la autora hemos conocido personajes entrañables, odiosos y detestables. De todas maneras, sin importar nuestro juicio moral sobre ellos, estos personajes quedarán en nuestra memoria al recordar esta fabulosa historia. Desde el final del libro segundo ha transcurrido ya un año. Perséfone ha establecido una amistad con el tiempo, su vida hace ya un año que ha tomado ese giro especial, donde descubrió que Gabriel (el signo de su amor) era un incorpóreo. Este ser, mitad fantasma y mitad hombre, le hizo descubrir el amor en una dimensión completamente desconocida para ella. Los sentimientos surgidos en su alma y corazón sobrepasaron cualquier concepción del cariño hasta entonces sospechada por ella.

Así, gracias a él ella conoció la habilidad de poder caminar junto a los muertos. El traspaso de este mundo al otro fue para ella una experiencia reveladora: ella podía viajar y conocerlo todo. En ese reino, Perséfone era conocida como la Reina Azul. Sin embargo, La Araña ha creado una nueva Reina Azul y esto es símbolo de que el inevitable desastre se acerca. La batalla está a punto de comenzar y el destino de todos (aún del otro mundo) se decidirá sin miramientos. Iskender está preparando su gran ejército. Los incorpóreos 3. Mañana fue ayer nos mostrará una de las más encarnizadas batallas contra el oscuro ejército de los occisos, acaso una batalla nada simple y alejada de toda moral. Ana Ripoll logra mostrarnos el vértigo, la acción y la muerte en un enferentamiento sin igual, que otorga un cierre a esta fabulosa trilogía que ha sabido cosechar muchos fanáticos.

Ana Ripoll es escritora y periodista. Nacida en España en 1971, se ha desempeñado en numerosos medios de prensa y esta trilogía ha sido su primera y exitosa incursión en el género novelístico. También es autora de algunos relatos cortos, estos menos conocidos.