Manazuru. Una historia de amor de Hiromi Kawakami

historia

 

Manazuru. Una historia de amor de Hiromi Kawakami es una maravillosa historia sobre una mujer y una hija que, simplemente, desean encontrar. La novela es una obra de arte brillante, que llega a nuestras manos de parte de la maravillosa escritora, que ha logrado contar una historia y cargarla, a su vez, de una emoción indescriptible. Los diálogos están perfectamente desarrolladas y al lector le parecerán tan naturales y realistas que se sentirá atrapado por esta historia eterna. Si las sensaciones son únicas en cada ser humano de la tierra, bien podemos arriesgar que esta novela hará resucitar muchas de ellas. La exploración filosófica en campos como el amor, el odio, la venganza y el recuerdo serán tema común a lo largo de todas las páginas.

Estamos ante la historia de Kei, una simple mujer que intenta sobrevivir con su hija. Pero ellas están solas, pues su marido desapareció de manera insólita hace ya doce años, sin dejar ningún rastro o pista que haya pensar a ambas qué pudo realmente haber pasado. La desesperación, en un principio, era casi insoportable, Kei pensaba realmente que podría continuar adelante. Pero la fuerza del amor y el cariño por su hija logró mantenerlas (a ambas) a flote. Así, los años han pasado y Kei ha encontrado una segunda oportunidad en su vida. Un nuevo hombre la hará sentir como ella, desesperada y acongojada, pensó que nunca más podría volver a sentirse. Ese hombre, Seiji, prometía volver a soñar una vez más. Pero una extraña sensación la tiene amordazada, no la deja avanzar, no la deja recibir con los brazos bien extendidos el amor que Seiji quiere ofrecerle. Manazuru. Una historia de amor propone  poner en juego uno de los elementos que nos hace más humanos: el recuerdo. Será este el que impedirá que Kei logre volver a ser feliz. La imagen, sus palabras, sus gestos, todo lo que concernía a su marido (su razón de vivir) no la dejará continuar.

Hiromi Kawakami ofrece un revés a toda la historia: Manazuru. Esta es la única palabra que el marido logró dejar en su diario y la que se convertirá en la iniciadora de un cambio: Kei decide partir en la búsqueda. Sin duda alguna, una novela llena de emoción y lista para ser disfrutada por quien quiera.

Hiromi Kawakami es una escritora japonesa y, actualmente, una de las más célebres. Ha recibido muchísimos galardones literarios en todo el mundo y muchos de sus libros ya fueron traducidos al español.