Mi cristiandad: Discursos fundamentales de Joseph Ratzinger –Benedicto XVI

Título: Mi cristiandad: Discursos fundamentales
Autor: Joseph Ratzinger –Benedicto XVI
País: Alemania
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788408111634

El 24 de abril de 2005, el cardenal Joseph Alois Ratzinger se convirtió en el Papa Benedicto XVI, el sucesor del siglo XXI del apóstol Pedro y el dirigente espiritual de más de mil millones de católicos. Desde entonces, ha recibido críticas de diversos sectores, y muchas de sus declaraciones han levantado polémica. Muchos lo siguen, muchos lo desprecian pero, ¿cuántos lo conocen verdaderamente? Editorial Planeta publica Mi cristiandad: Discursos fundamentales, una serie de textos en los que se pueden encontrar respuestas a preguntas tales como quién es este hombre complejo erigido en líder único de la religión con más seguidores del mundo y qué influencia tendrán sus decisiones en nuestro futuro.
En estas páginas se descubrirá gran parte del pensamiento de Benedicto, sus opiniones sobre cuestiones como el abandono de los valores tradicionales y religiosos, las nuevas costumbres sociales, el concepto y el carácter sagrado de la vida, los desafíos con los que se enfrenta el sacerdocio o las relaciones de la Iglesia católica con otras religiones mundiales.
Joseph Ratzinger estudió en la Universidad de Munich, y fue ordenado sacerdote en 1951. Ejerció como profesor de teología sucesivamente en Bonn (1958), Münster (1963), Tübingen (1966) y Regensburg (1969), y ha publicado varios tratados en la materia. Durante el Concilio Vaticano II, fue consejero del cardenal Frings, y colaboró en la elaboración de documentos contra los criterios y métodos del Santo Oficio, y en favor de las posiciones más reformistas. En 1977 fue nombrado por Pablo VI arzobispo de Munich. Desde noviembre de 1981, en que Juan Pablo II le nombra Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, asume varios y destacados procesos de investigación y control de la ortodoxia. Es elegido Papa en abril de 2005, adoptando el nombre de Benedicto XVI.