Mientras pueda pensarte de Inma Chacon

pensarte

 

Mientras pueda pensarte de Inma Chacón es una novela fascinante, que posee una narración ejemplar, con una prosa atrapante, sólida y exhaustivamente pulida. Si el lector se encuentra a la búsqueda de emoción, suspenso, ese rastro de angustia que lo siente hasta cálido en la letra impresa, no debería dudar en sumergirse en esta novela, ya que la misma le proveerá más que eso. Muchas veces hay cosas que no queremos saber, la historia siempre ha guardado secretos que son demasiado horrorosos incluso para nombrarlos. Pero justamente por eso, esta novela es un ejemplo de cómo, sin importar las consecuencias, las razones y las respuestas, hay personas que no descansan y desean conocer la verdadera historia, la que no les fue contada nunca.

Esta novela nos muestra la apasionante y conmovedora búsqueda del origen de un niño que fue robado, que fue arrancado de las manos de su familia, de su madre y fue transportado a otro lugar, como si se tratara de un mueble que cambia su entorno. Encontramos, ante todo a Carlos Miranda un hombre ya desarrollada, que ha hecho su recorrido en la vida (tiene unos cuarenta años) y es un profesional con una sólida carrera de creativo de publicidad en Valencia. Pero Carlos, si bien lleva lo que puede decirse una buena vida, no sabe quién es. Descubre, pues, con horror que no es quién fue (un niño mimado, con todas las comodidades posibles y en una casa de la alta sociedad). Carlos, además, descubre que fue comprado en una ilegal maniobra donde una monja, un taxista y un médico inescrupuloso fueron, cuarenta años atrás, indudables cómplices.

Mientras pueda pensarte nos cuenta, así, que hace cuarenta años, una joven de diecisiete años llamada María Dolores González da a luz en un hospital de la provincia de Valladolid y, a las pocas horas de haber terminado el parto, se le informa que el niño falleció. Algo, sin embargo, le dice a María que debe sospechar, que hay algo que no cierra y la pone en duda. Inma Chacon nos ofrece una dura historia, cargada de emociones, de temas complicados no sólo para narrar, sino también para leer. Sin duda alguna una novela brillante, perfectamente escrita y emocionante hasta las lágrimas.

Inma Chacon es una narradora española de gran éxito. Es autora de muchas obras y en 2011 fue finalista del premio Planeta con su novela Tiempo de arena.