Mitos del pensamiento dominante de José Manuel Otero Novas

Título: Mitos del pensamiento dominante: paz, democracia y razón
Autor: José Manuel Otero Novas
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492654710



Mitos del pensamiento dominante
es el nuevo ensayo del autor español José Manuel Otero Novas, quien también escribió Nuestra democracia puede morir (1986), Defensa de la nación española (1998), y Fundamentalismos enmascarados (2001).
¿En cuántas oportunidades la humanidad ha creído que ya había entrado en una nueva era de paz? ¿Hay cada vez menos guerras conforme transcurre el tiempo y se desarrolla la civilización? ¿Son contrarios a la guerra los más grandes pensadores? ¿Es posible que una vez más el conflicto bélico marque el remate final de una gran crisis económica? ¿Es cierto que en nuestros sistemas democráticos la soberanía está en el pueblo? ¿Existen los poderes fácticos? ¿Perdura la influencia política de la masonería? ¿Es la razón la única vía del conocimiento humano? ¿No es el nihilismo lo que lleva a las civilizaciones a ser arrasadas? ¿No la sustituyen las culturas con más fe y vitalidad?
A pesar de postularse como un vigoroso defensor de la Paz, la Democracia y la Razón, el autor de este libro expone la manera en la que el pensamiento dominante las ha convertido en mitos, falseando la realidad e, inclusive, los sueños.
José Manuel Otero obtuvo el Premio Extraordinario en la Licenciatura de Derecho. Es abogado del Estado e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Ha publicado ensayos y libros jurídicos. Desempeñó la Subsecretaría Técnica del Presidente del Gobierno para ser luego, sucesivamente, Ministro de la Presidencia y Ministro de Educación durante la presidencia de Adolfo Suárez Presidente del Gobierno. Diputado en varias legislaturas, actualmente no participa activamente en política. Es autor también de ensayos y libros de carácter políticos-social.