Narrativa esencial – Ernest Hemingway

esencial

 

Narrativa esencial de Ernest Hemingway propone un paseo por los hitos narrativos del más brillante escritor estadounides, junto con Faulkner, del siglo XX. La nueva colección propone un paseo por su más perfectas obras, hitos en la perfección narrativa y que durante más de una generación han marcado el modelo narrativo contemporáneo. Ya lo decía Harold Bloom, un canon estadounidense deberían formarlo sólo dos autores: William Faulkner y Ernest Hemingway. En esta colección de relatos se nos ofrecen dos de las principales novelas del autor. La primera de ellas es El viejo y el mar, una de las más controvertidas y famosas obras del autor, que narra la historia de un viejo pescador que, ya sin fuerzas y deseos, recuerda su pasada vida. La obra fue escrita por Hemingway en Cuba en 1951 y fue así la última obra publicada en vida del autor. Además de esta joya literaria, en esta colección nos acompañará Por quien doblan las campanas, una novela publicada en 1940, cuya trama se desarrolla en la convulsionada España de la Guerra Civil.

Narrativa esencial promete una traducción fiel y perspicaz, siendo una de las mejores ediciones para leer al magistral autor norteamericano. Pero la colección no finaliza ahí, ya que además de las dos novelas nos serviremos también de un total de cuarenta y nueve relatos cortos. Es decir, se toma la cantidad de cuentos publicados desde los años 1923 hasta 1936. Este gran lomo que supera las mil páginas se convierte en un compañero esencial tanto para quienes ya rindan su culto personal a Hemingway, como para aquellos que ni siquiera, en pecado, han oído hablar de él. Ernest Hemingway es una de las figuras literarias más grandes del siglo XX y han sentado las bases de la narrativa moderna, figura sin la cual la literatura de hoy no existiría como tal.

Ernest Hemingway nació en 1899 en Idaho y murió en 1961. Fue ganador del Premio Pulitzer y, un año después, por su obra completa, el Premio Nobel de Literatura 1954.