No te rindas de Enrique Rojas

Llega un nuevo libro del prestigioso psiquiatra español Enrique Rojas. No te rindas es un manual eminentemente práctico dirigido en especial a los jóvenes lectores, a quienes enseña a afrontar las adversidades sabiendo que el triunfo y el fracaso no son sino dos caras de una misma moneda.
Cada uno de nosotros, como seres humanos, tenemos una capacidad casi ilimitada para enfrentarnos a las adversidades y superarlas. Para ello es necesario entender que los grandes maestros son las dificultades a las que nos enfrentamos día a día, ya que nos impulsan a superar nuestros propios límites y reinventarnos. Frente a los problemas que la vida cotidiana nos presenta, podemos optar por el lamento o bien tomar las riendas de nuestra existencia.
No te rindas enseña a afrontar positivamente las dificultades y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, haciendo de los mismos un trampolín para crecer y alcanzar nuevas metas. El libro, a modo de original almanaque, está organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año—: el amor, el trabajo, la cultura y la amistad, entre otros.
Enrique Rojas transmite sus sabios consejos y acompaña al lector en una doble vertiente: tanto como psiquiatra que ofrece consejos, como persona que se ha enfrentado a los mismos problemas. Con este enfoque personal y diferente pretende acercarse también al público joven que se encuentre desorientado y quiera aprender cómo enfrentarse a la vida. El autor emplea un lenguaje sencillo que huye de los tecnicismos. El libro también incluye sencillos tests y recomendaciones prácticas.