Palabras cruzadas de Gabriel Rolón: Novedad

Palabras cruzadas

El título completo de este libro es Palabras cruzadas. Del dolor a la verdad. Con ello, se está haciendo referencia al proceso complejo del psicoanálisis, en el cual el autor, el argentino Gabriel Rolón, tiene mucha experiencia. Licenciado en psicología en la Universidad de Buenos Aires, y especializado en psicoanálisis, en los últimos años Rolón ha tenido bastante participación mediática, formando parte como columnista de programas de televisión y de radio de su país. Su primer libro, Historias de diván, obtuvo un gran éxito de público.
Como en aquel, Palabras cruzadas está escrito a partir de casos reales de los que Rolón tuvo noticias a partir de su experiencia como psicólogo. El difícil camino que va desde las palabras de dolor del paciente al conocimiento de la verdad, el análisis y la superación, aparece retratado en estas historias de vida surgidas de sesiones. En las páginas de Palabras cruzadas no faltan la soledad, los vínculos familiares y sus dificultades, la puesta en duda de la sexualidad, la angustia y el medio, pero también la certeza de que es posible superarse, mejorar y cambiar las cosas que no nos hacen bien.
Como lo define el autor: “Palabras Cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”.