Paris de Edward Rutherfurd

PARIS

 

París de Edward Rutherfurd es una brillante historia, perfectamente narrada, con todos los condimentos a los que nos tiene acostumbrado este escritor, pero sin por esto opacar ese encanto parisino que atrajo a toda Europa y al resto del mundo durante siglos. En este libro no encontraremos una sola historia. Muy por el contrario, encontraremos muchas, algunas de las cuales se cruzarán y otras vagarán aisladamente por la imaginación del lector. Habrá también muchos personajes, algunos de ellos ficticios y otros tan sorprendentes, maravillosos e increíbles que resultarán casi extraídos de una novela de aventuras. Estos personajes, más allá de cómo estén construidos, se verán puestos en escena con un telón de fondo: una ciudad maravillosa y única.

Historias de pasiones desmedidas, amores no correspondidos, lealtades separadas y secretos que se acumulan en el fondo de la memoria de una ciudad que ha visto cada etapa de Europa desfilar ante ella. Iglesias como la de Notre Dame, esa magnífica creación humana como ofrenda al gran creador, las terribles maquinaciones del cardenal Richelieu y sangrienta violencia de la gran Revolución Francesa son sólo algunos de los escenarios que visitaremos en esta ciudad. Pero también la cultura y el arte ha encontrado su lugar aquí y han pasado los más importantes compositores y escritores. El famoso París del siglo XIX ha sido la cuna del arte europeo sin duda alguna y este libro nos llevará a conocer las principales figuras que fueron los protagonistas: ya sean alemanes, ingleses, italianos, rusos o franceses todos pasaron por esa especie de meca. París nos muestra una brillante ciudad, pero sin dejar de recordarnos que también ha sido el origen de algunos de los momentos más negros de la historia europea.

Edward Rutherfurd logra tejer un mosaico increíble de épocas, actores y acontecimientos tan disimiles que parece ser tarea no sencilla el mostrarlos con la maestría con que el autor lo hace. Una joya para acompañar otros volúmenes del autor.

Edward Rutherfurd es autor de varios libros y muchas novelas históricas como Nueva York o Londres, siendo este libro uno de los más esperados. Ha sido galardonado con importantes premios y es una autor que nunca deja de sorprender.