Perdedores de Nigel Cawthorne

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia…”, cantaban dos argentinos unas décadas atrás. La misma frase podría aplicarse al nuevo libro de Nigel Cawthorne. En efecto, Perdedores es el emocionante relato en primera persona de unos cuantos de los millones de personas que combatieron contra los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este libro, el lector se encontrará con las auténticas voces de los protagonistas, soldados y civiles alemanes y japoneses, que relatan sus experiencias.
Estas palabras han sido tomadas de distintas fuentes, tales como cartas, informes de interrogatorios, diarios íntimos, entrevistas y memorias. Los testimonios del conflicto relatan en primera persona todo el horror de la guerra y de los días inmediatos posteriores al final de la misma. Los desgarradores relatos de los supervivientes, soldados, civiles, mujeres y niños, revelan las pavorosas consecuencias de la guerra para la población. Perdedores revela cómo fue el conflicto para dos pueblos conducidos al desastre por unos líderes fanáticos y enfermos de poder.
Leyendo estos testimonios, por primera vez el lector podrá observar el horror de la guerra desde los ojos de sus protagonistas, quienes salieron perdiendo.
«La guerra de los que la perdieron. En el aire, el mar, la selva, la arena y la nieve. Terribles y elocuentes testimonios de la derrota». Jacinto Antón, EL PAÍS
Nigel Cawthorne es un escritor e historiador angloamericano, colaborador habitual de medios como The Guardian, The New York Times o la BBC, entre otros. Cawthorne ha publicado más de 90 libros sobre divulgación histórica, y se lo considera un experto en el arte de relatar a partir de pequeños detalles.