The noticer de Andy Andrews

Autor de bestsellers inspiradores y orador de motivación, Andy Andrews combina en este libro la ficción, la alegoría y la inspiración, todo esto sazonado con un toque autobiográfico y un despliegue imaginativo característico de este autor. The noticer es la historia de un viejo misterioso llamado Jones –Jones a secas, sin “señor”- que aparece repentinamente en la vida de personas en crisis. Es trae el regalo de la perspectiva: es capaz de hacerles notar maneras alternativas de encarar aquellos problemas que parecen imposibles de afrontar.
La acción de The noticer, narrada en boca del propio Andy, se sitúa en Orange Beach, Alabama, un pueblo pequeño y simple, lleno de personas sencillas pero con su tajada de problemas: matrimonios en crisis, jóvenes sin esperanzas, empresarios a punto de quebrar. Pero cuando las cosas se ven más negras, llega milagrosamente Jones a ofrecerles “un poquito de perspectiva”. Algunos lo llaman sentido común, otros dicen que directamente es capaz de transmitir sabiduría. Jones explica que las cosas pequeñas pueden hacer una gran diferencia.
Mediante diálogos sencillos, se apela directamente al lector, procurando hacerle entender por qué ocurren ciertas cosas y cómo podemos actuar en consecuencia. The noticer, por lo tanto, procura hacer que los lectores se sientan identificados, acercándose de esta manera al género autoayuda, que no a todos los lectores les resulta atractivo pero que a muchos sí. Más allá del peso que tienen los elementos de ficción en la trama, este libro se ubica como literatura de la nueva era.