Trabajos forzados de Daria Galateria

Título: Trabajos forzados: los otros oficios de los escritores
Autor: Daria Galateria
País: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415130178

¿Sueñas con ser escritor profesional pero no puedes dejar tu trabajo a tiempo completo? Si no fue un obstáculo para ellos, no debería serlo para ti. En Trabajos forzados contamos con una emocionante y deliciosa guía de supervivencia que recorre las maneras con las que las figuras más deslumbrantes del universo literario han debido capear el temporal del hambre y ganarse su sustento.
Ya sea porque andaban en busca de fortuna, o acaso simplemente para pagar el alquiler, los escritores de todos los tiempos han debido desempeñarse en los oficios más variados: carteros, conductores de autobús, verdugos, guardias, vendedores de bisutería, buscadores de oro, mercenarios o industriales, han sido desde contrabandistas de opio a fogoneros en un barco en China. Seguramente no sabías que Malraux fue ministro, ni que el mítico Jack London sobrevivió como cazador de ballenas en el Ártico. Colette fue dueño de un salón de belleza y Orwell pasó de ser policía en Birmania a vivir lavando platos en Londres. Gorki trabajó como pinche de cocina en el Volga; Saint-Exupéry pasó su existencia creyendo que su verdadero trabajo era el de aviador; e Italo Svevo dejó de ser un gran industrial para poder escribir: concluir una línea era lo que necesitaba para sentirse recompensado.
La autora es Daria Galateria, escritora y profesora universitaria italiana, traductora y especialista en literatura francesa. Fue responsable de la edición canónica de En busca del tiempo perdido, y ha publicado numerosos ensayos y artículos críticos. Ha colaborado con distintos medios de comunicación, como La Repubblicca, L’Espresso y la televisión pública italiana RAI.Fue ganadora del premio Grinzane Cavour.