Un viñedo en la Toscana de Ferenc Máté

vinedo

Ferenc Máté no parece, por su nombre, un neoyorkino más. Nacido en la que fuera cuna del Conde Drácula, Transilvania, debió huir cuando esta zona de Hungría fue anexada a Rumania. De ahí en más, pasaría por distintas ciudades del mundo hasta que finalmente él y su esposa Candace decidieron instalarse en la Toscana. Su sueño era crear uno de los mejores vinos del mundo en este lugar paradisíaco que todos los enólogos admiran por sus excelentes condiciones climáticas. Pero no todo será tan fácil para Ferenc y Candace.
Un viñedo en la Toscana es el relato autobiográfico en el cual Máté relata con mucho humor las múltiples peripecias con las que debieron lidiar para llegar a producir el Syrah que recibiera el premio al «Vino Tinto Italiano del Año 2007». Antes, atravesaron carreteras sinuosas hasta llegar a Montalcino -antiguo monasterio que prometía proporcionarles buenos viñedos- donde además de lidiar con la reforma de la casa que han comprado, tendrán que tratar con pícaros vecinos que se aprovechan de su inocencia. Por fortuna, los Máté cuentan con la mejor de las herramientas: el sentido del humor que se refleja en las páginas del libro.
Un viñedo en la Toscana promete una lectura amena y entretenida, especialmente recomendada para los amantes del buen vino que quieran descubrir los secretos que rodean su elaboración.