Yo te siento de Irene Cao

siento

 

Yo te siento de Irene Cao es la gran novela de fin de año. Es una historia apasionante, llena de erotismo, seducción, amor y desamor. No cabe duda por qué se convirtió, en tan sólo semanas, en la novela más vendida de Italia. Y es que la pasión es tratada en esta novela, o más bien aparece en ella, de una manera totalmente nueva, fresca, moderna. La historia parece sugerir que es inútil resistirse a la pasión, pues es ella quién elige. Pues, bien, así el tiempo ha transcurrido y Elena (nuestra protagonista) es una mujer que ya ha aprendido esa lección. Sus días de desenfreno, pasión y erotismo con Leonardo ya han pasado, es ahora una mujer más sabia, más golpeada pero también más precavida. Así, sabe ahora lo que quiere, cómo lo quiere y cómo piensa llevar su vida acabo.

Ha elegido a Filippo como compañero: ha dejado su tierra natal por él, se ha ido al caos de la moderna Roma, pero todo parece estar más que perfecto. La vida es excelente, pues la relación crece día a día, eligen las mismas cosas y el sexo no puede ser aún mejor. Sin embargo, todavía persiste algo pesado, algo de lo cual ningún ser puede escapar, algo que todos tienen, algo que puede faltarle a nadie y que no puede ser robado: el pasado. Este siniestro monstruo volverá a aparecer en la vida de Elena y Leonardo surgirá nuevamente, como una imagen, como un recuerdo, como una realidad. Lo que parecía la celebración de su cumpleaños se transforma en un golpe que el destino tenía muy bien guardado: un festejo que Filippo organizó (sin saberlo) en el restaurante de Leonardo. Yo te siento es una novela ejemplar, prueba de lo que una excelente y apasionante historia de amor pueden dar. Irene Cao intenta contarnos una historia y, realmente, logra hacerlo de manera magistral. No sólo se pone en evidencia lo que para los hombres significa una lucha, a veces un golpe y otras la salvación. Es, claro, el amor lo que aquí se pone en juego de manera completamente nueva y atrapante.

Irene Cao es una arqueóloga, actriz y escritora italiana. Actualmente, es una de las más reconocidas escritoras de novelas eróticas en toda Europa.